• Carta mecanografiada

    Respuesta a carta fechada el 10 de agosto de ese año. El sr. Eusebio queda sorprendido con la noticia de la recaída de la salud de la Sra. Rafaela. Asiente sobre las intenciones de Eulalio de incluir al sr. Urano Macho en la cena del año próximo. Le informa que tomará vacaciones durante ese mes a razón del tiempo y de la tranquilidad en la que Santander entra a razón del ajetreo del verano.
  • Carta mecanografiada

    Se informa sobre la exitosa recuperación de su esposa Rafaela y de la próxima boda de su hija Ana Sara, que viajó a la frontera con Estados Unidos donde pudo reunirse con su compadre Cantinflas. Agradece el envío de fotografías sobre la boda de Julito. Celebra que comparta la idea de incorporar a Urano Macho a las cenas condiscipulares, comenta que le ha escrito y que le ha respondido con su testimonio de cuanto significa don Aurelio.
  • Carta manuscrita

    Celebra la recuperación de salud de la Sra. Rafaela tras una intervención quirúrgica. Se da por enterado de que La Eulalio, junto a su familia, les visitarán en Santander.
  • Carta manuscrita

    Acuse de recibo a carta del día 15 de ese mes en la que Eulalio le informa sobre el estado delicado de salud de su esposa. Se alegra de las noticias que le envía sobre la Sra. Estrella tras comenzar a recibir su pensión.
  • Carta mecanografiada

    Carta familiar en la que se informa sobre la recuperación de salud de la Sra. Rafaela, quien se encuentra ya de lleno en los preparativos de la boda de su hija Ana Sara. Le informa que quizá les visiten en Santander durante su luna de miel. Comenta que "La abuela" se halla bastante bien y contenta con la pensión que ya ha comenzado a recibir. Eulalio les invita a la celebración de la boda de su hija.
  • Carta mecanografiada

    Solicita que, a través de la guía telefónica, trate de localizar si el sr. Don Gregorio Pria se encuentra vivo.
  • Carta manuscrita

    Carta familiar en la que se pregunta a Eulalio por la salud de su esposa Rafaela, por la Tía Estrella.
  • Carta mecanografiada

    Carta familiar en la que se informa sobre la recuperación de salud de la Sra. Rafaela, quien se encuentra ya de lleno en los preparativos de la boda de su hija Ana Sara. Informa que la Tía Estrella se siente bien, después de haber empezado a cobrar pensión y con ganas de gastarla en un viaje a España. Comenta que el artículo que recordaba que el Premio de Novela era para honrar a su padre apareció publicado en "Alerta".
  • Currículum Vitae

    Currículum Vitae del sr. Abderrahim Benchellal
  • Carta mecanografiada

    El sr. Martorell comenta a Eulalio que no ha olvidado el caso del arquitecto Abderrahim Benchellal y sugiere sustituir el esquemático currículum ya envido por copas de diseños y proyectos en los que haya trabajado.
  • Carta mecanografiada

    Se acompaña fotocopia de una carta enviada por el arquitecto mexicano y amigo Enrique Martorell a quien le había recomendado el caso de su yerno. Sugiere que en caso de seguir interesado en la posibilidad mexicana le envía los datos y referencias ahí señaladas.
  • Lista

    Relación de los valores que la familia Arrate tiene depositados en el Banco de Santander.
  • Carta mecanografiada

    Se solicita la intervención de Eulalio ante el sr. Emilio Botín, director del Banco de Santander, para que acepte dentro de su planilla laboral a la sobrina del sr. Arrate, Srita. María Teresa Fernández Arrate. Se adjunta una relación de los valores que la familia Arrate tiene depositados en el banco de Santander, Sucursal Ampuero.
  • Mensaje manuscrito

    Luego de su encuentro en Santander, el Sr. Muriedas pregunta a Eulalio sobre el estado de salud de su esposa al haber contraído una enfermedad durante su regreso a México. Le solicita una ayuda económica de 2000 pesetas.
  • Carta mecanografiada

    Agradecimiento por el envío que Eulalio hizo de dos mil pesetas.
  • Carta mecanografiada

    Se adjunta un ejemplar de la página del periódico "Alerta" en el que apareció publicada la noticia de la inauguración del Museo Iconográfico del Quijote. Le felicita por tal logro.
  • Carta mecanografiada

    Informa sobre la enfermedad que contrajo su esposa en el viaje de regreso de España a México, la cual se complicó bastante. Informa sobre la celebración de la boda de su hija Ana Sara para el día 16 de diciembre. Informa también que se ha concluido con la construcción del Museo Iconográfico de don Quijote y con la Capilla Cervantina.
  • Tarjeta manuscrita

    Se solicita a Eulalio conseguir algunas artesanías mexicanas para la colección del sr. Martínez
  • Carta mecanografiada

    Confirma que ya tiene localizadas las artesanías mexicanas que lo solicitó. Le sugiere que el envío se haga a través de algún amigo suyo que visite México debido a lo complicado que podría resultar el envío aéreo
  • Carta mecanografiada

    Expresa su tristeza por el percance sufrido por la tía Pepita al lastimarse los ojos. Le desea a través del Sr. Luis su pronta recuperación. También lamenta lo de Nenusa en cuanto a los efectos psíquicos que contrajo tras ingerir un medicamento. Informa que su esposa ha mejorado de salud y dedicada por entero a la organización de la boda de su hija Ana Sara. Le informa sobre el envío de algunas fotografías de la visita del Presidente López Portillo a su domicilio particular para inaugurar el Museo Iconográfico del Quijote.
  • Carta manuscrita

    Se alegra por el mejoramiento de la salud de la Sra. Rafaela. Le felicita por la boda de su hija Ana Sara y por la inauguración de su capilla dedicada al Quijote.
  • Carta manuscrita

    Texto ilegible
  • Carta mecanografiada

    Acuse de recibo a carta del 14 de octubre de ese año acompañada por esquelas y texto de las palabras de Mauro Muriedas junto con algunas fotografías de su estancia en Acapulco. Comenta que el discurso de Mauro Muriedas fue muy sentido en sus acentos humanos y muy justo en la evocación de su padre. Comenta que hay que felicitarlo fraternalmente. Agradece el recorte enviado de "Alerta" con la noticia de la inauguración del Museo Iconográfico del Quijote a la que asistió el Presidente López Portillo en compañía de sus principales Ministros.
  • Carta mecanografiada

    El sr. Madrazo rememora a los padres de ambos señalando que la amistad que sostuvieron continúa reproduciéndose en sus hijos.
  • Carta mecanografiada

    Acusa de recibo a carta del 4 de octubre de ese año y celebra su encuentro en persona. Agradece el envío de las fotos de la Coral así como de sus explicaciones que le han permitido hacer por ellas un recorrido sentimental en el que se encuentran los recuerdos de los padres de ambos estimulándoles con el ejemplo su afición por el espectáculo del canto.
  • Nota manuscrita

    Nota manuscrita ilegible.
  • Carta manuscrita

    El sr. Castillo informa a Eulalio que ha perdido la visión de un ojo y gran porcentaje en el otro lamentando que ello signifique demasiado para quien dedicó su vida a la comunicación humana, la escritura y la lectura. Le agradece las reproducciones de su trabajo dedicadas al inolvidable y común maestro de ambos.
  • Carta mecanografiada

    Comenta que fue para él una sorpresa el envío poético de don Aurelio que éste mismo le hizo llegar, comentando que corresponde con su estilo inconfundible en una caligrafía también inconfundible y que es un hombre ejemplar que justificó su título de maestro en toda la extensión del término.
  • Carta mecanografiada

    Informa que es posible que realice un viaje a París entre los meses de marzo y abril de 1979. Se alegra de que los hijos de Robert sigan adelante y honren la inteligencia y celo de sus padres. Informa que su hija Ana Sara se casará el día 16 de ese mes y que su hijo Lalo entrará a Stanford a estudiar una maestría en Computación y después irá a París a estudiar otra en Ciencias Sociales.
  • Carta mecanografiada

    Original de folio No. 9772
  • Lista

    Lista de 18 piropeos a la corbata
  • Carta mecanografiada

    El sr. Maza relata a Eulalio el ambiente que predomina en Argentina con el mundial de futbol comentando que se ha trastocado todo: costumbres, horarios familiares y de trabajo.
  • Carta mecanografiada

    El sr. Ignacio hace un comentario de la relación entre Publicidad y Futbol en el mundial de 1978 en Argentina, haciendo alarde del triunfo de la selección de Argentina. Le pregunta por la salud de su esposa.
  • Carta mecanografiada

    El sr. Ignacio informa a Eulalio que tuvo la oportunidad de leer la carta que le dirigió a su padre en "Alerta" de Santander y la califica de estupenda. Le informa también que se enteró de que un Reinosano, Carlos Romero, obtuvo el Premio de Novela "Eulalio Ferrer" 1978.
  • Carta mecanografiada

    Agradece carta del día 28 de noviembre y comenta que se ha ganado legítimamente el derecho a su retiro de la vida laboral deseándole las mayores venturas en él.
  • Carta mecanografiada

    Mensaje de buenos deseos respecto a la salud de la Sra. Rafaela. Celebra la noticia de la boda de su hija Ana Sara lamentando no poder acompañarles en el evento debido al daño que le provoca el clima de la ciudad de México. Se informa que su hija, Nenusa, no se encuentra bien de salud
  • Carta mecanografiada

    Acuse de recibo en la se acompañan fotografías de Eulalio junto con el Presidente de México con motivo de la exposición Cervantina. Se informa que Nenusa regresó a la clínica sin mejora de salud.
  • Carta mecanografiada

    Informa que no ha recibido aun la certificación de fe de bautismo de Rafa que le pidió con anterioridad en su carta del día 17 de noviembre de ese año. Se informa que su hija Ana Sara está a punto de casarse y se reitera el envío de la invitación a la boda. Pide le informen sobre el estado de salud de Nenunsa
  • Carta mecanografiada

    Solicitud de ayuda para la el desarrollo del proyecto de la Escuela de Artes.
  • Carta manuscrita

    Carta de saludos a la Familia Ferrer y especial felicitación a la hija de Eulalio, Ana, por su boda.
  • Carta mecanografiada

    Carta invitación para la Sesión-Cena que, de acuerdo con el Programa de Trabajo para el presente Ejercicio Social, se dedicará a rendir homenaje a D. Francisco Xavier Sauza, Ejecutivo Distinguido de 1963
  • Carta mecanografiada

    Agradecimiento por mensaje de condolencias por el fallecimiento de su madre, Sra. Laura Villarreal.
  • Carta mecanografiada

    Agradecimiento por obsequio navideño que consiste en un cuadro. Eulalio espera la oportunidad de poder hablar más adelante sobre las vacaciones que pasaron en Brasil.
  • Carta mecanografiada

    Agradecimiento por obsequio navideño
  • Telegrama

    Mensaje de condolencias por el fallecimiento de doña Barbarita
  • Carta mecanografiada

    Mensaje de condolencias por la muerte de su padre.
  • Telegrama

    Mensaje de condolencias por el fallecimiento de su madre
  • Carta mecanografiada

    Mensaje navideño
  • Carta mecanografiada

    Eulalio informa que, después de haber consultado a su contralor, éste determinó que era imposible acceder a su deseo.
  • Carta mecanografiada

    Invitación a coctel ofrecido al sr. D. César Civita, uno de los más importantes editores de Sudamérica.
  • Carta mecanografiada

    Se informa sobre el envío de documentos para la solicitud de un crédito por $1,000,000.00
  • Memorándum

    De acuerdo don el deseo e indicaciones del sr. Medina, Eulalio acompaña copias de la relación de adeudos de sus clientes así como de documentos por pagar tomadas del Balance al 31 de diciembre de 1963
  • Memorándum

    Memorándum del condominio en Acapulco Guerrero: 1) Obtención de licencias oficiales para la construcción del condominio, 2) Obtención de la firma para la Promesa de Venta del terreno, 3) Se ha practicado en el terreno lo sondeos exploratorios, 4) Se han firmado los contratos de suministro de concreto premezclado, entre otros puntos.
  • Carta manuscrita

    Se solicita ayuda económica a Eulalio
  • Carta mecanografiada

    Eulalio agradece la gentileza de haberle trasladado al aeropuerto de esa ciudad para su despido y partida con dirección a la Ciudad de México.
  • Carta mecanografiada

    A su regreso a la Ciudad de México, Eulalio escribe al sr. Quijano para reiterarle lo grato que fue para él su encuentro en persona. Le agradece por todas las atenciones brindadas en esa ciudad.
  • Carta mecanografiada

    Lamenta el error cometido por ese Hotel al no haberse hecho llegar un paquete enviado para el sr. Sauza por su departamento encargado.
  • Carta mecanografiada

    Se acompaña a la presente carta enviada por el Hotel María Isabel reconociendo el error cometido al no entregar la charola de pastelitos prometidos para su regreso a Guadalajara. Eulalio lamenta lo sucedido.
  • Telegrama

    Mensaje con el siguiente texto: "…Mi sincera admiración para el que puedo llamar maestro por haberme orientado más en 31 páginas que cien autores en 31 kilos de psicología impresa. Gracias"
  • Telegrama

    Mensaje de felicitación por cumpleaños
  • Telegrama

    Mensaje de condolencias por el fallecimiento de su madre.
  • Carta mecanografiada

    Mensaje de condolencias por el fallecimiento de su padre.
  • Carta mecanografiada

    Acuse de recibo a folleto sobre la tesis Mexicana de la Publicidad. Le agradece la fina atención y le felicita por los conceptos desarrollados en dicha tesis.
  • Riveroll del Parado Carlos

    Comenta que será para él un placer saludarle personalmente a su regreso a Guadalajara
  • Telegrama

    Mensaje de condolencias por el fallecimiento de su madre.
  • Telegrama

    Mensaje de condolencias por el fallecimiento de su padre.
  • Carta mecanografiada

    Reclamo sobre el ruido emitido por la escoleta de los conscriptos del Servicio Militar.
  • Fotocopia de carta manuscrita

    Texto ilegible
  • Carta manuscrita

    Se solicita ayuda para inscribir al joven Roberto Fregoso en la Escuela Técnica de Publicidad.
  • Carta mecanografiada

    Informa que, de acuerdo con su deseo, ha logrado inscribir a Roberto Fregoso en la Escuela Técnica de Publicidad.
  • Carta mecanografiada

    Acuse de recibo a dos paquetes decorados con multicolores estampillas mexicanas enviados por Eulalio como regalo navideño. Se solicita información sobre quien posee la edición de su libro y la forma como fue distribuida la distribución de su edición.
  • Carta mecanografiada

    Se disculpa por su silencio epistolar a causa de la enfermedad de su padre sumada a los compromisos de trabajo. Celebra que recibiera los ejemplares de su libro enviados por correo ordinario y comenta que los restantes le fueron entregados a Fernando González Oviedo, quien al parecer ha quedado a carago de la Confederación, utilizando poco más de una veintena para ser repartidos a compañeros de la Confederación, autoridades de la Academia en México y Madrid y personalidades del medio publicitario interesadas e la materia.
  • Carta mecanografiada

    Eulalio lamenta no poder asistir a evento invitado por el Sr. Felipe.
  • Carta mecanografiada

    Agradecimiento por telegrama de felicitación en su cumpleaños.
  • Carta mecanografiada

    Agradecimiento por obsequio que consiste en llavero de oro que se sirvió enviar con motivo de su cumpleaños.
  • Carta mecanografiada

    Mensaje de aliento por la situación en la que se encuentra el padre de Eulalio.
  • Carta mecanografiada

    Agradecimiento por mensaje de felicitación, por parte de Eulalio y familia, con motivo de su cumpleaños
  • Carta mecanografiada

    Agradecimiento por las atenciones que Eulalio se sirvió dispensarle durante su reciente enfermedad, así como las muestras de simpatía que gentilmente tuvo con él en todo momento
  • Tarjeta mecanografiada

    Acuse de recibo a fotografía en la que estaba en compañía de su amigo común "Nino"
  • Carta manuscrita

    Carta manuscrita ilegible.
  • Carta manuscrita

    Se pregunta por la salud de su padre. Se informa que ha estado de visita en la ciudad de México y que intentó localizarle mediante llamadas telefónicas sin suerte. Le pregunta por sus hijos y esposa.
  • Telegrama

    Mensaje de condolencias por el fallecimiento de su padre
  • Telegrama

    Mensaje de condolencias por el fallecimiento de su padre
  • Carta mecanografiada

    Se acompaña a la presente copia eléctrica de la carta recibida por parte de XECF. Comenta que para él tiene más validez su dicho que el de ellos y que le mantenga al tanto de cualquier noticia al respecto.
  • Carta manuscrita

    Se comunica a Eulalio acerca del fallecimiento del padre del sr. Del Río
  • Carta mecanografiada

    Mensaje de condolencias por el fallecimiento del padre del sr. Del Río. Eulalio rememora la amistad entre sus padres.
  • Telegrama

    Mensaje de Felicitación con motivo de cumpleaños.
  • Carta mecanografiada

    Agradecimiento por mensaje de felicitación con motivo de su nombramiento como Sub-Director del Banco Nacional de México, S. A.
  • Carta mecanografiada

    Agradecimiento por oferta de trabajo emanada de las conversaciones celebradas en Cuernavaca. Espera que Eulalio recibiera número sobre México de "La Actualidad Española". Informa que Juan le ha vuelto a reclutar.
  • Carta mecanografiada

    Se informa sobre la reducción y aumento de capital simultáneos, que devalúan por pérdidas, las cuatro mil acciones existentes, emitiendo dos mil acciones nuevas de mil pesetas nominales, iguales al portador. Se determina que el capital social queda establecido en cinco millones de pesetas: tres millones en acciones viejas y dos representado por las nuevas.
  • Carta mecanografiada

    Se informa que no ha recibido la visita del sr. Rafael Bejarano.
  • Telegrama

    Mensaje de felicitación de cumpleaños
  • Carta mecanografiada

    Agradecimiento por mensaje de felicitación con motivo de su ingreso a la Academia de Cirugía de Francia
  • Tarjeta mecanografiada

    Agradecimiento por mensaje de felicitación por onomástico
  • Carta mecanografiada

    Mensaje de condolencias por el fallecimiento del sr. Rafael Sotomayor
  • Carta mecanografiada

    Solicita opinión acerca de la liquidación de sus terrenos de Villa González.
  • Carta mecanografiada

    La persona en quien confió, luego de ayudarle durante su estancia en España, le ha fallado. Está a su disposición, no solo para lo conversado en su anterior carta sino para cualquier otra cosa que se ofrezca.
  • Carta mecanografiada

    Acuse de recibo a carta del 18 de ese mes. Eulalio lamenta lo sucedido y comenta que estuvo fuera de su alcance evitarlo. Comenta que tiene en consideración su ofrecimiento y espera que en el futuro pueda utilizarlo.
  • Carta mecanografiada

    Se solicita aclaración sobre un cobro realizado en un recibo con cargo al mes de febrero de ese año injustificado de acuerdo con tabla de amortización de la emisión D-13602
  • Carta mecanografiada

    Informa que su esposa fue operada el 10 de abril de ese año y que la intervención no tuvo percance alguno. Comenta que su recuperación avanza lenta, pero no lo suficiente para impedir su viaje a España a principio de de julio para asistir al I Congreso Internacional sobre Cervantes.
  • Carta mecanografiada

    Rememora la reciente visita que hizo al sr. Calvillo en Guanajuato. Comenta que lo encontró bien y lúcido de mente pero que lo entristeció el aislamiento en el que vive. Comenta que lo ideal sería que estuviera instalado en una casa o en un sanatorio con atención permanente. comenta que tuvo la intención de regresar a verle pero que las condiciones del viaje se lo impidieron, en especial, el Lic. Agustín Yáñez a quien, junto con el Gobernador y la esposa del Presidente, tuvo que atender.
  • Carta mecanografiada

    Comenta que el contenido de su libro supera a la presentación. Le felicita al respecto por la capacidad investigadora que despliega en el texto y le vaticina un brillante destino en ese campo.
  • Carta mecanografiada

    Se solicita remitir a notario el número 49 del Distrito Federal, Lic. Julián Matute, los títulos de propiedad, boletas de predial y agua, liquidación del adeudo hipotecario y demás documentos necesarios para que dentro del término de tiempo pactado se formalice la escritura de compra venta por medio de la cual EURA, S. A. adquirirá la casa número 7 de las calles de Comunal Oriente en Villa Obregón, D. F.
  • Carta mecanografiada

    Acuse de recibo a carta dirigida a Antonio Ariza. Comenta que comprende sus puntos de vista y le recomienda cuidar las decisiones trascendentes para su vida. Comenta que vio con Magari el piso del Sr. Trueba pero que no ha podido tomar una decisión por razones económicas debido a que dos de sus hijos se casarán ese año.
  • Carta mecanografiada

    Mensaje de felicitación por cumpleaños
  • Carta mecanografiada

    Mensaje de felicitación por cumpleaños
  • Carta mecanografiada

    Informa sobre la recuperación de su esposa luego de una intervención quirúrgica. Comenta que viajó rápidamente a Madrid para recibir las Veneras Académicas de la Publicidad que le entregó el Ministro Cabanillas aprovechando para volar a Santander a visitar familia y amigos. Informa de su próximo viaje a España con motivo del I Congreso Internacional sobre Cervantes y a Santander con motivo de la cena de condiscípulos de la Escuela Laica y la ceremonia literaria de entrega del Premio de Novela.
  • Carta mecanografiada

    Informa sobre el estado de salud de su esposa Rafaela luego de una intervención quirúrgica. Informa también sobre su itinerario del viaje que realizará a España en compañía de su esposa para el I Congreso Internacional sobre Cervantes para luego viajar a Santander para terminar con su convalecencia y para estar en la cena literaria del Premio de Novela que patrocina en el Ateneo. Celebra las noticias de la buena salud en la que se encuentra Alfonso desafiando los años y los pequeños olvidos. comenta que nada ni nadie podrán quebrantar la gloria de su obra poética
  • Carta mecanografiada

    Informa que no se han emitido en México estampillas conmemorativas del Campeonato Mundial de Futbol. Acompaña algunos de los timbres que hay en circulación. Comenta que se ha enterado que la cena condiscipular de ese año va a superar a las anteriores.
  • Carta mecanografiada

    Comenta que estuvo en una visita fugaz en el estado de Guanajuato durante los últimos días del Festival Cervantino con la finalidad de visitar a Mustafá. Informa que lo encontró mejor de lo que esperaba y que le impresionó verlo envuelto en aquella soledad y tan aislado pero que no acepta sus encarecimientos para alojarlo en una pensión o casa de reposo en donde podría ser bien atendido, así como tampoco abandonar la riña que mantiene con las señoras del patronato a causa de los dos últimos cuartos que ocupa. Por último pregunta si la copia del recibo predial indica que ya no tiene derecho a esos cuartos.
  • Carta mecanografiada

    Acuse de recibo a cartas del 4, 27 y 31 de mayo de ese año. Eulalio se sorprende de la vitalidad que el sr. Calvillo demuestra en su escritura lúcida y madura. Le recomienda no entrar en controversia con las señoras del patronato ya que vaticina que no se lograría mucho. Eulalio le ofrece su apoyo en ese asunto y le pide que de aviso a su tocayo Lorenzo Ferrer para que le indique el papel que debería jugar en el mismo.
  • Carta mecanografiada

    Externa su preocupación por no haber tenido noticias suyas sospechando que a caso tuviese nuevos problemas de salud. Rememora el espectáculo de las Fallas que pudo presenciar, gracias a sus gestiones, en el mirador más privilegiado que se podría encontrar. Le informa sobre la recuperación satisfactoria de su esposa tras una operación y le comparte el itinerario de su próximo viaje a Madrid.
  • Carta mecanografiada

    Mensaje de felicitación por cumpleaños.
  • Carta mecanografiada

    Informa que le ha entregado a Margari el equivalente a 20,000 Ptas. Que le pidió entregarle con motivo de su cumpleaños.
  • Carta mecanografiada

    Mensaje de felicitación por cumpleaños
  • Carta mecanografiada

    Agradece los versos y canciones enviados. Comenta que estimulan nostalgias y que deberían elevarla al título de Montañesa Emérita.
  • Carta mecanografiada

    Mensaje de felicitación por cumpleaños. Incluye giro postal como regalo.
  • Carta mecanografiada

    Felicitación por el gran homenaje que le ha brindado el Estado de Jalisco.
  • Carta mecanografiada

    Mensaje de felicitación por cumpleaños
  • Carta mecanografiada

    Se envía fotocopia de los versos de Roberto Santa, otras de un poema y de un artículo de Urano Macho que éste le entregó en Santander durante su última estancia.
  • Carta mecanografiada

    Instrucción para depósito bancario a la cuenta de Juan Cristóbal Ferrer
  • Carta mecanografiada

    Rememora su estancia en Santander al lado del sr. Ismael y lamenta el fallecimiento de su padre, quien a su vez mantuvo amistad con el padre de Ismael también acaecido. Comenta que su madre se conmovió cuando le dio noticias de su encuentro lamentando no haberle visitado durante sus viajes anteriores.
  • Carta mecanografiada

    Agradecimiento por el envío de fotocopias de referencia y artículos de su padre.
  • Carta mecanografiada

    Solicitan informes para adquirir, por envío, el libro "Como Vivieron los Grandes de la Biblia"
  • Telegrama

    Tlegrama con el siguiente texto: "Preocupadísimos agravamiento salud Rogelio. Aviso Rogelio y pidote escribirnos mayores detalles"
  • Carta mecanografiada

    Agradecimiento por envío de regalo que consiste en un arreglo de flores.
  • Carta mecanografiada

    Informa que, con motivo de su encargo, se desplazó al Panteón Español a localizar, lo cual pudo lograr, los restos de su padre. Comenta que pudo obtener la ficha de control que adjunta a la presente.
  • Carta mecanografiada

    Agradecimiento por los versos a él dedicados. Adjunta dos fotocopias de los mismos junto con dos mensajes alusivos a don Aurelio entregados a él por el sr. Urano Macho, un hombre que, comenta, no debería faltar el la cena del año próximo. Adjunta dos cheques, uno a su nombre y otro a nombre de Margari para que sean depositados en su cuenta del Banco Santander.
  • Carta mecanografiada

    Relata los acontecimientos relacionados con el viaje de regreso a México desde España en el que su esposa enfermó, así como también de su recuperación casi total. Informa también sobre la buena salud de la que goza su madre con ochenta años cumplidos. Comenta que ya cobra su pensión y que con ese dinero planea viajar a Madrid para el año 1979. Adjunta cheque por 5,000 pesetas más copia de los versos a él dedicados por parte de Roberto Santa.
  • Carta mecanografiada

    Reclamación por monto equivocado como pago de pensión por viudez
  • Carta mecanografiada

    Felicitación por homenaje con motivo de sus veinticinco años como director de orquesta
  • Carta mecanografiada

    Mensaje de felicitación por cumpleaños
  • Carta mecanografiada

    Mensaje de felicitación por cumpleaños
  • Carta mecanografiada

    Por indicaciones de Eulalio se informa sobre los trámites a seguir para la exhumación y traslado a España de los restos de su padre.
  • Carta mecanografiada

    Mensaje de felicitación por cumpleaños
  • Carta mecanografiada

    Relata su viaje a España y lamenta no haber podido atender con tiempo a su carta por lo que comparte el orgullo que siente por la brillante carrera universitaria de su hijo que en caso de que visite la ciudad desearía verle personalmente para entregarle un recuerdo y estimular su meritoria transformación.
  • Carta mecanografiada

    Mensaje de buenos deseos para el sr. Pedro en su recuperación
  • Carta mecanografiada

    Mensaje de felicitación por cumpleaños a uno de los pioneros de Publicidad Ferrer.
  • Carta mecanografiada

    Mensaje de felicitación por cumpleaños
  • Carta mecanografiada

    Mensaje de felicitación por cumpleaños
  • Carta mecanografiada

    Confirma que colaborará con la Sra. Ester y se compromete a escribir a su marido.
  • Carta mecanografiada

    Mensaje de buenos deseos para el pronto y total restablecimiento de la Srita. Trinidad.
  • Carta mecanografiada

    Mensaje de felicitación por cumpleaños
  • Carta mecanografiada

    Mensaje de felicitación por cumpleaños
  • Carta mecanografiada

    Informa a Calvillo sobre las peripecias de su viaje de regreso a México desde España, pues su esposa se enfermó de gravedad. Celebra que Calvillo encontrara una fórmula para vender su casa. Se pone a sus órdenes y le pide que ante cualquier cosa que necesite estará para ayudarle
  • Carta mecanografiada

    Informa sobre su viaje a España
  • Carta mecanografiada

    Mensaje de felicitación por cumpleaños
  • Carta mecanografiada

    Mensaje de felicitación y de bienvenida al hijo esperado del sr. González
  • Carta mecanografiada

    Agradece el envío sus versos navideños "La mayor aventura de Don Quijote" para felicitación anual.
  • Carta mecanografiada

    Mensaje de felicitación por su Aniversario de Bodas
  • Carta mecanografiada

    Mensaje de felicitación por cumpleaños
  • Carta mecanografiada

    Envía la dirección del sr. José Renau solicitada por el sr. Manuel
  • Carta mecanografiada

    Mensaje de felicitación por cumpleaños
  • Carta mecanografiada

    Mensaje de felicitación por su Aniversario de Bodas
  • Carta mecanografiada

    Mensaje de felicitación por cumpleaños
  • Carta mecanografiada

    Reitera reclamo sobre un cargo excesivo en el recibo de pago de agua.
  • Carta mecanografiada

    Solicita respuesta a carta enviada por él a propósito de otra en la que el sr. García le solicita un favor.
  • Carta mecanografiada

    Mensaje de felicitación por aniversario de bodas
  • Carta mecanografiada

    Mensaje de felicitación por aniversario de bodas
  • Carta mecanografiada

    Mensaje de felicitación por cumpleaños
  • Carta mecanografiada

    Mensaje de felicitación por cumpleaños
  • Carta mecanografiada

    Agradecimiento por el envío de los nuevos ejemplares de su Poema y por su generosa edición. Comenta que así presentado se realiza más el mensaje de amistad que hay en su contenido y la buena hechura de los versos. Le recomienda "volver al camino" de su vocación natural. Comenta que los libros de Rubiños han llegado todos aunque en largos intervalos y aunque no hay reclamo alguno pide a Magari si lo haga con respecto al de Gabriel Molina que aún no recibe. Les pregunta sobre los avances de la búsqueda del local de Comunicología.
  • Carta mecanografiada

    Agradece las atenciones prestadas a él y a su esposa durante su estancia en Santander informando que ésta tuvo complicaciones de salud a su regreso. Comenta que Agustín Yánez le recuerda con afecto y gratitud quedando impresionado por su gran personalidad y trato. Comenta que ese año la organización y proyección del Premio de Novela del Ateneo fueron muy alentadores y que la intervención de Carlos Galán ayudó mucho.
  • Carta mecanografiada

    Informa sobre su regreso a México luego de su estancia, junto a su esposa, en Santander, España. Comenta que ésta se enfermó de gravedad y que se encuentra ya en recuperación planeando un viaje a Acapulco donde los esperan Carlos Gallut y su esposa que visitan México con motivo de una excursión desde Santander. Comenta que su madre se encuentra bien aunque con algunos problemas en sus piernas. comenta que el Premio de Novela tuvo ese año mayor difusión que nunca.
  • Carta mecanografiada

    Mensaje de felicitación por cumpleaños
  • Carta mecanografiada

    Agradece las atenciones a él y a su esposa brindadas durante su estancia en Santander rememorando la cena que ofreció en su honor en compañía de Pepe y su esposa
  • Carta mecanografiada

    Mensaje de felicitación por cumpleaños
  • Carta mecanografiada

    Mensaje de condolencias por la muerte de Ramón.
  • Carta mecanografiada

    Rememora el encuentro personal que tuvo con el Sr. Urano en su reciente visita a Santander por las memorias que su persona le evoca de su adolescencia sobre el trasfondo de una familia ligada a su padre, además de la cercanía que ambos tuvieron con don Aurelio de quien dice fue su mentor. Señala que debería ser un invitado importante a la cena anual que congrega en Santander a sus discípulos. Comenta que en la última de esas reuniones asistieron dos centenares pero que en la primera de ellas del año 1967 solo asistieron doce.
  • Carta mecanografiada

    Se reitera petición de transferencia a la cuenta de Juan Cristóbal Ferrer.
  • Carta mecanografiada

    Reclamación por cobro de recibo de agua desproporcionado de acuerdo con los cobros anteriores.
  • Carta mecanografiada

    Felicitación por cumpleaños
  • Carta mecanografiada

    Felicitación por cumpleaños
  • Carta mecanografiada

    Comenta que ha leído la carta de Rogelio y que le ha comentado que se ha enviado dinero para que se atienda la salud de su padre y que no permitirá que nadie ocupe el lugar que le corresponde como hijo. Pide de su parte y de la de su familia alentar a Rogelio prometiendo que, en caso de visitar París en un viaje que realizará en Octubre, se desplazaría a Besasnson a visitarles algunas horas.
  • Carta mecanografiada

    Presenta a René Delgado con el Sr. Ángel. Él es un estudiante de la Universidad de Guadalajara apadrinado por él y que ganó una beca para ir a España a estudiar.
  • Carta mecanografiada

    Presenta a René Delgado con el Sr. Ángel. Él es un estudiante de la Universidad de Guadalajara apadrinado por él y que ganó una beca para ir a España a estudiar.
  • Carta mecanografiada

    Felicitación por cumpleaños
  • Carta mecanografiada

    Informa sobre su viaje a España con motivo de la entrega anual de Premio de Novela que lleva el nombre de su padre. Comenta que no ha tenido noticia alguna del sr. Carlos Pacca Almeida pero promete hablarle para invitarle a conocer el Museo al Quijote. Informa que quedó terminada la Capilla Cervantina y que el Presidente López Portillo inaugurará el Museo en un acto privado con todos los artistas que tienen obra en éste. Se alegra por la recuperación que Geraldo tuvo de la cuenta de G. E. Comenta que Publicidad Ferrer continúa ocupando el tercer lugar de facturación de las Agencias en México y que los éxitos de Comunicología son proporcionalmente mejores y que la oficina de Madrid funciona con éxito desde el 1 de septiembre de ese año. Le informa que Ted Bates declinó seguir tratando con Publicidad Ferrer a consecuencia de no interesarse por una compra sustancial de acciones.
  • Telegrama

    Felicitación por cumpleaños
  • Telegrama

    Felicitación por cumpleaños
  • Carta mecanografiada

    Agradecimiento por carta enviada con el recomendación de su hermano Juan y su amigo común Ángel Benito. Comenta que con base en la tesis profesional que presentará en el año 1979 podría publicarse un buen trabajo en la revista "Cuadernos de Comunicación". Eulalio envía su libro dedicado "La Publicidad, profesión intelectual"
  • Carta mecanografiada

    Reitera el mensaje enviado ya con anterioridad a su madre según el cual comprende el estado de salud y de edad de su padre don Alberto y que evitará su viaje a México, el cual podría ser fatal.
  • Carta mecanografiada

    Acuse de recibo a carta del 20 de septiembre. Celebra que les gustara la fotografía de Cantinflas. Comenta que atendió a la Sra. Matilde y que su charla abundante con su madre sirvió para que ésta se sintiera animada a viajar a España en el año 1979. Informa que su esposa se ha recuperado bastante y que gracias a eso pudo acompañarles a su viaje a Acapulco.
  • Carta mecanografiada

    Lamenta no haber podido coincidir en España durante su viaje a ese país. Celebra que el reportaje que la televisión alemana hizo de su compadre "Cantinflas" le haya gustado , en especial a su esposa. Comenta que tiene planeado viajar con él en el mes de marzo o abril a Paris y a Madrid para inaugurar, en ésta última, las oficinas de Comunicología Aplicada, una empresa que se relaciona con la que preside en México y en la que él tiene algunos intereses.
  • Carta mecanografiada

    Acuse de recibo a cartas del mes de septiembre de ese año en las que se le informa sobre el buen estado de salud del sr. Calvillo. Eulalio comenta que el arreglo que ha hecho con su casa resulta ventajoso si es que recibiera una renta mensual que aligerara sus preocupaciones. Le informa también que ha recibido una carta de la Sra. Avelina Anegelo Stephens en la que le incluye una foto suya a color. Se pone a sus órdenes y le pide avisar en caso de necesitar cualquier cosa
  • Carta mecanografiada

    Carta escrita a su regreso de Santander en la que evoca los recuerdos de la comida íntima en el "Mar de Castilla" y la reunión en la terraza del Hotel "El Sardinero" con sus familias. Informa sobre la reunión que se llevará a cabo en su casa junto al Presidente López Portillo con motivo de la inauguración del Museo Iconográfico del Quijote.
  • Carta mecanografiada

    Relata la evolución de la enfermedad de la Sra. Rafaela durante el viaje de regreso a México desde España. Respecto a sus compromisos comenta que no ha podido terminar el prólogo de su libro ya formado "Por el Ancho Mundo de la Publicidad". Comenta que en dos días se llevará a cabo la inauguración presidida por el Presidente López Portillo, en ceremonia privada, del Museo Iconográfico al Quijote.
  • Carta mecanografiada

    Recomienda, con respecto a su encargo relacionado con Octavio Paz, que le escriba directamente valorando la admiración que por su obra se siente en España y en especial en Santander. Le pide que resuma la historia de Peña Labra y que él se encargará de ponderarla. Le proporciona los datos de su domicilio y le pide mencionar su nombre y su amistad personal.
  • Carta mecanografiada

    Solicita el envió de la biografía, escrita por su esposa, del sr. Manuel Llano quien, comenta, ocupa un lugar exclusivo en su biblioteca montañesa. Comenta que algunas de las primeras ediciones de sus libros, dedicadas al padre de Eulalio, se encuentran en esa biblioteca.
  • Carta mecanografiada

    Externa su preocupación por no haber recibido noticias del sr. Bohorques luego de su carta del 7 de septiembre en la que se informaba sobre el percance de salud sufrido por su esposa y sobre la boda de su hija Ana Sara.
  • Carta mecanografiada

    Informa sobre la recuperación progresiva de la salud de su esposa y de su reciente viaje a Houston para una revisión médica que, junto con su hija Ana Sara, aprovecharán para realizar compras relacionadas con la boda de ésta. Celebra que comparta, junto a él, la idea de incorporar al sr. Urano Macho a las cenas condiscipulares. Comenta que le ha escrito y que le ha contestado con el testimonio reiterado de su devoción a don Aurelio. Comenta que está casi ciego pero que su palabra enriquecerá la reunión anual.
  • Carta mecanografiada

    Condolencias por el fallecimiento del padre del Sr. Jorge
  • Carta mecanografiada

    Informa sobre la situación familiar: la recuperación de su esposa y su reciente viaje a Houston acompañada de su hija Ana Sara con un doble propósito: una revisión médica y algunas compras relacionadas con la boda de ésta que se llevará a cabo en el mes de diciembre. Comenta que "La Abuela" se encuentra bien y deseosa de viajar a España con el dinero de su pensión. Le invita a él y a su familia a la boda de su hija a celebrarse el 16 de diciembre de ese año. Por último informa sobre la conclusión de la Capilla Cervantina cuya inauguración fue presidida por el Presidente López Portillo
  • Carta mecanografiada

    Informa sobre la recuperación progresiva de la salud de su esposa y de su reciente viaje a Houston para una revisión médica que, junto con su hija Ana Sara, aprovecharán para realizar compras relacionadas con la boda de ésta. Eulalio sugiere subir los precios de los cuadros del sr. Liaño según tamaño, tema y comisión de la galería . Ofrece todo su apoyo. Informa que no encontró dato alguno del sr. Gregorio Oria y que el Museo Iconográfico del Quijote ha quedado concluido.
  • Carta mecanografiada

    Acompaña fotocopia de una carta que recién recibió del arquitecto mexicano Enrique Martorell a quien había recomendado el caso de su yerno. Le sugiere que, en caso de seguir interesado en la "posibilidad mexicana", le haga llegar los datos y referencias señaladas por el arquitecto Martorell.
  • Carta mecanografiada

    Entristece con las noticias del sr. Calvillo a propósito del empeoramiento de su estado de salud. Le informa que por correo certificado le ha enviado cuatro cajas de "Glyvenol". Aprueba el uso del fondo de dinero de la Sra. Mancera y le recomienda satisfacer todas sus necesidades y deseos sin preocupación alguna, pues se compromete a reponer lo que falte de ese fondo.
  • Carta mecanografiada

    Mensaje de felicitación por cumpleaños
  • Telegrama

    Condolencias por el fallecimiento de Esperancita
  • Carta mecanografiada

    Felicitación por onomástico
  • Carta mecanografiada

    Felicitación por onomástico
  • Carta mecanografiada

    Condolencias por el fallecimiento de su esposa.
  • Carta mecanografiada

    Informa sobre los últimos sucesos familiares: el diagnóstico de bronquitis de su esposa Rafaela al regresar de España, la boda de su hija Ana Sara y la culminación del Museo Iconográfico de don Quijote con la Capilla Cervantina recientemente terminada
  • Carta mecanografiada

    Ya tiene localizadas las artesanías mexicanas que desea. Le sugiere realizar el envío con algún amigo que visite México para evitar el trámite aduanal del envío aéreo. Informa que, con la instalación del gran mural tríptico de Gabriel Flores en la Capilla Cervantina, quedó listo el Museo Quijotesco, inaugurándolo, en ceremonia privada, el Presidente López Portillo. Acompaña fotografías
  • Carta mecanografiada

    Felicitación por nombramiento y por brillante carrera al servicio de México
  • Carta mecanografiada

    Solicita, con motivo de la boda de su hija Ana Sara, una fe de Bautismo, proporcionando el dato de su madre de haber sido bautizado en la Iglesia de San Francisco.
  • Carta mecanografiada

    Se entera del percance que sufrió la tía Pepita en los ojos. Lamenta lo de Nenusa en cuanto a los efectos físicos esperando pueda superar, por su temple e inteligencia, su cuadro psíquico; al respecto ofrece su piso de Acapulco en caso de que decidiera visitarle en México. Comenta que la salud de su esposa Rafaela continúa recuperándose bajo vigilancia médica, pero que su tiempo lo ocupa por completo en la preparación de la boda de su hija Ana Sara.
  • Carta mecanografiada

    Acuse de recibo a carta del 14 de octubre de ese año acompañada por esquelas y texto de las palabras de Mauro Muriedas junto con algunas fotografías de su estancia en Acapulco.
  • Carta mecanografiada

    Se informa sobre el envío de cheque No. 30057 por concepto de pago de membresía para incluir a Eulalio en la lista de socios activos.
  • Carta mecanografiada

    Acuse de recibo a cartas del sr. Calvillo en las que se informa sobre el mejoramiento de su salud. Eulalio le pide que insista en sus llamadas telefónicas debido a que con regularidad se ausenta de su oficina. Le promete el envío de una caja con surtido de turrones a propósito de la navidad.
  • Memorándum

    Invitación a cena navideña en el domicilio particular de Eulalio
  • Carta mecanografiada

    Lamenta la cancelación del sr. Guillermo de su asistencia a la boda de su hija Ana Sara y agradece su regalo quijotesco con motivo de la boda.
  • Carta mecanografiada

    Agradece mensaje del sr. Efrén con fecha del 28 de noviembre de ese año. Menciona que es un mensaje bien concebido que demuestra inteligencia y sensibilidad que garantiza su relación futura.
  • Carta mecanografiada

    Celebra que el sr. Ángel Benito atendiera al sr. Delgado pues, comenta, es una de las personas de su mayor estimación como maestro. Acompaña carta de recomendación solicitada informando que es posible que viaje a Madrid durante el mes de marzo próximo lo que implica un mayor respaldo personal hasta que cumpla todos sus objetivos.
  • Carta mecanografiada

    Agradece el envío poético que le hizo llegar de Don Aurelio. Comenta que su estilo y su caligrafía son inconfundibles. Le invita a la cena de los condiscípulos laicos que se celebra anualmente en vísperas de Santiago vaticinando que su presencia y mensaje darán tono a una reunión que evoca y reaviva los mejores recuerdos de la infancia.
  • Carta mecanografiada

    Celebra el encuentro con el sr. Madrazo para poder prolongar la amistad que ya existía entre sus padres. Agradece el envío de fotos de la Coral y de sus explicaciones al respecto rememorando el acercamiento que sus padres les procuraron al canto cuando asistía con su padre a las funciones del Teatro Pereda.
  • Carta mecanografiada

    Informa al sr. Robert sobre los acontecimientos recientes de su vida y la de su familia. Comenta que su hija Ana Sara está a punto de casarse y que su hijo Lalo marchará a Stanford a estudiar una maestría.
  • Carta mecanografiada

    Se da por enterado del retiro laboral del sr. Frank y le externa sus mejores deseos.
  • Carta mecanografiada

    Informa que aún no recibe la fe de bautismo de Rafa que le pidió al sr. Luis en su carta del 17 de noviembre. Comunica que se encuentra en los preparativos de la boda de su hija Ana Sara.
  • Carta mecanografiada

    Acuse de recibo a carta del 7 de ese mes conteniendo un ejemplar del Libro del Año 1977 de la Enciclopedia de México.
  • Carta mecanografiada

    Carta de recomendación para la Sra. María Teresa Lanza de Sainz quien aspira a que se le entregue una agencia de Pronósticos Deportivos en las calles de Guerrero No. 80 de la colonia Progreso.
  • Carta mecanografiada

    Se adjunta cheque No. 30326 por pago correspondiente al mes de diciembre.
  • Carta mecanografiada

    Se anexa cheque No. 223634 a favor de la Sra. Rafaela B. de Ferrer y a cargo del Banco de Industria y Comercio, S. A. por la cantidad de $ 546.42 correspondiente al endoso 9389-D que canceló a la póliza 229900
  • Carta mecanografiada

    Se adjuntan dos cheques correspondientes a la liquidación que Seguros La Provincial, S. A. hace con motivo de reclamación efectuada bajo las pólizas de Eulalio de Gastos Médicos por concepto de intervención Quirúrgica.
  • Carta mecanografiada

    Se adjunta cheque No. 297923 a favor de Eulalio y a cargo de l Banco de Londres y México, S. A. por la cantidad de $ 320.00 M. N. correspondiente al pago por concepto de honorarios médicos que Seguros La Provincial, S. A. Omitió al liquidar una reclamación.
  • Recibo

    Recibo de pagos de Reclamaciones de Seguros la Provincial por importe reclamado de $250.00
  • Carta mecanografiada

    Envía cheque a favor de Eulalio a cargo del Banco de Londres y México, S. A. correspondiente al recibo que se sirvió canjear.
  • Carta mecanografiada

    Se solicita cheque por el importe de una póliza de seguro para automóvil
  • Solicitud

    Solicitud de rehabilitación de póliza de seguro
  • Carta mecanografiada

    Se informa sobre la cancelación de póliza No. 164220 por falta de pago. Para reestablecer los derechos de la misma se solicita un importe de $1,043.00 y la solicitud anexa a la presente carta.
  • Carta mecanografiada

    Se da aviso sobre un embarque retenido en la Aduana por carecer del permiso de Sec. De Industria y Comercio
  • Carta mecanografiada

    Se solicita cheque por el importe de una póliza de seguro para automóvil de la compañía LACOMSA a nombre de ARYCO, S. A.
  • Póliza de seguro

    Póliza de seguro sobre automóviles a nombre de Eulalio Ferrer Rodríguez
  • Comprobante

    Comprobante de liquidación No. 1 del libro "La Publicidad Profesión Intelectual"
  • Comprobante

    Comprobante de liquidación No. 1 del libro "Comunicación y Opinión Pública" de la colección "Libros de ayer de hoy y de siempre"
  • Carta mecanografiada

    Se adjunta la relación de regalías de los libros de Eulalio a la fecha de de febrero de 1976 de los títulos: "Pero ¿Qué es la Publicidad?" y "Otras Perlas Publicitarias"
  • Factura

    Factura por 50 ejemplares del libro "La Publicidad Profesión Intelectual"
  • Factura

    Factura por 50 ejemplares del libro "La Publicidad Profesión Intelectual"
  • Factura

    Factura por los conceptos de 50 ejemplares del libro "Comunicación y Opinión Pública" y 25 ejemplares de 4"Publicidad Profesión Intelectual"
  • Carta mecanografiada

    Acuse de recibo de la liquidación No. 10 del libro "La Publicidad, Profesión Intelectual". Se comenta que faltaron de incluir en la lista cinco libros adquiridos por Eulalio y que se contemplen para la siguiente liquidación
  • Comprobante

    Comprobante de liquidación No. 10 de el libro "La Publicidad Profesión Intelectual"
  • Comprobante

    Comprobante de liquidación No. 2 del libro "Comunicación y Opinión Pública" de la colección "Libros de ayer de hoy y de siempre"
  • Carta mecanografiada

    Señala que en la liquidación No. 10 del libro "La Publicidad, Profesión Intelectual" se omitió incluir cinco libros correspondientes al pedido hecho el 25 de marzo de 1976 según factura No. 3023-A. Se solicita tomar en cuenta esos cinco libros en la próxima liquidación.
  • Carta mecanografiada

    Se adjunta cheque número 2302646 por US $25 por concepto de pago de membresía 1975
  • Carta mecanografiada

    Se envían dos recibos mecanizados y un especial que amparan el importe de impuestos prediales correspondientes a la cuenta 12-2-1467 y al año de 1973
  • Carta mecanografiada

    Se envía giro postal no. 145738 por la cantidad de $150.00 pesos para cubrir impuesto predial correspondiente a sus cuenta 12-2-1467 por los años 1974 y 1975.
  • Carta mecanografiada

    Solicita comprobantes por giro postal a fin de cubrir el impuesto predial correspondiente a su cuanta 12-21467 por los años 1974 y 1975
  • Carta mecanografiada

    Pide informes sobre el tipo de interés al que podría prorrogar, por otros seis meses, el contrato de depósito que tiene con esa institución.
  • Carta mecanografiada

    Se informa a Eulalio que su depósito a plazo fijo de 107,000 francos suizos vence el día 22 de octubre de 1975 y que la tasa de interés en ese tipo de depósitos es de 3 3/4%
  • Carta mecanografiada

    Autoriza prórroga de seis meses al depósito que tiene con esa institución. Da la instrucción de que la diferencia en más por la cantidad fija que resulte se transfiera a la cuenta de Juan Cristóbal Ferrer Bohorques en Suiza.
  • Carta mecanografiada

    Pide aclaración sobre el interés que le ofrecieron referente a su contrato de depósito ya que su aceptación está condicionada al tipo de interés de 3 3/4 y no a un interés del 3% según recibo.
  • Carta mecanografiada

    Se adjunta giro bancario No. 2724529 emitido en favor de Credit Suisse.
  • Carta mecanografiada

    Se comunica que los auditores de esa institución no recibieron los acuses de recibo que le solicitaron.
  • Carta mecanografiada

    En relación con cuenta de depósito por seis meses a nombre de Eulalio, que vence el 22 de abril, se solicita información sobre el tipo de interés dentro del cual podría prorrogarse dicho depósito.
  • Carta mecanografiada

    Acuse de recibo a carta del 7 de abril. Se informa que la tasa de interés para depósitos en francos suizos a seis meses es de 1 3/4% p. a.
  • Carta mecanografiada

    Se comunica a Eulalio sobre la imposibilidad de renovar su depósito de Francos Suizos a la tasa de 3 3/4% por otro periodo de seis meses.
  • Carta mecanografiada

    Solicita transferir monto a la central de Suiza a nombre de Eulalio Ferrer Bohorques
  • Telegrama

    Telegrama con el siguiente texto (ya traducido): "Recibida su carta abril 13. En caso de no poder prorrogar operación mismas condiciones actuales favor devolver depósito total al vencimiento.
  • Tarjeta mecanografiada

    Se solicita firmar la página de "Condiciones Generales" y "Reglamento de Depósito" del contrato adjunto.
  • Carta mecanografiada

    Acuse de recibo a nota de abono fechada del 11 de mayo de ese año. Pide aclaración por reclamo contenido en carta del 4 de mayo referente a suma de referencia expresada según carta del 21 de abril obviando su carta fechada el 4 de mayo.
  • Carta mecanografiada

    Se informa sobre el envío de fotocopia de los abonos a cuentas No. PK-134´033-5 y PK-148´490-6 a partir del 20 de mayo. Comenta que Bahamas informa, según copia adjunta, que transfirió su depósito desde el 11 de mayo. Eulalio pregunta por las diferencias de fechas tratándose de un abono de banco a banco.
  • Carta mecanografiada

    Adjunta cheque endosado para ser acreditado en la cuenta de Eulalio Ferrer Bohorques
  • Carta mecanografiada

    Aclaración sobre una transferencia de fondos hecha por esa institución según instrucciones de Eulalio (carta del 4 de mayo de 1976) a raíz de un reclamo que éste hizo al respecto. La institución aclara que las peticiones de Eulalio hechas en su carta del 21 de abril no son claras
  • Carta mecanografiada

    Reclamo por no haber recibido comprobante de cargo injustificado.
  • Carta mecanografiada

    Reclamo por no haberse reflejado en el estado de cuenta cargo injustificado. Eulalio solicita su respectivo comprobante.
  • Carta mecanografiada

    Solicita comprobantes de cargo injustificado hecho tras no haber reconocido el respectivo reembolso en su estado de cuenta.
  • Carta mecanografiada

    Reclamo por la falta de abonos a su cuenta referentes a la reclamación de cargos no reconocidos en cartas de los días 8 y 30 de abril de ese año.
  • Carta mecanografiada

    Reitera aclaración y devolución de importe por cargo injustificado a la cuenta de Eulalio. Adjunta fotocopia de estado de cuenta para aclaración de cargo no reconocido.
  • Carta mecanografiada

    Reitera su petición de aclaración a cargo hecho a su cuenta bancaria.
  • Carta mecanografiada

    Reitera su reclamo por la irregularidad de cargos a su cuenta por parte de esa Institución sin previo conocimiento y autorización.
  • Estado de Cuenta.

    Estado de cuenta del Banco Nacional de México con fecha del 25 de mayo de 1976 al 24 de junio de 1976 perteneciente a la cuenta de Eulalio.
  • Carta mecanografiada

    Se da la instrucción de entregar al portador de la presente, sr. Juan Manuel Ávila, las 1,000 acciones del Banco Nacional de México que le fueron transferidas con cargo al depósito de valores de Eulalio.
  • Carta mecanografiada

    Comenta que espera un año 1965 con menos peripecias que el anterior. Comenta sobre el fallecimiento de su padre y de dos de sus hermanos al poco tiempo, así como de una intervención quirúrgica a la que su esposa Rafaela fue sometida y de la cual se encuentra ya recuperada por completa.
  • Carta mecanografiada

    Agradecimiento por mensaje y obsequio navideños. Se informa que el sr. Roger cambia de residencia al mudarse a Suiza.
  • Carta manuscrita

    Mensaje de condolencias por la muerte de su padre.
  • Carta mecanografiada

    Carta de amistad en la que Eulalio relata un resumen de las peripecias sufridas durante el año 1964 incluyendo la muerte de su padre. Comenta que el sr. Laurón es un viejo amigo de Santander y que para mediados de ese año planea viajar a Europa aunque no es seguro. Informa también que está por viajar a Centroamérica con motivos de una gira de trabajo.
  • Carta mecanografiada

    Carta de recomendación a nombre de la Sra. Josefina de Zarzosa para un crédito de mercancías en ese laboratorio por la cantidad de $5,000.00
  • Carta mecanografiada

    Le pone al tanto de su vida a raíz de la muerte de su padre, informando que dos meses antes murió su hermano y dos meses después su hermana mayor. Su esposa fue intervenida y que ya se encuentra recuperada.
  • Carta mecanografiada

    Agradecimiento por regalo que consiste un una pintura de Melquiades Sánchez Orozco.
  • mensaje mecanografiado

    Agradecimiento por telegrama de felicitación con motivo de onomástico
  • Telegrama

    Felicitación con motivo de onomástico
  • Mensaje mecanografiado

    Agradecimiento por mensaje de felicitación por onomástico
  • Telegrama

    Mensaje de condolencias por el fallecimiento de su padre
  • Telegrama

    Mensaje de condolencias por el fallecimiento de su hermano
  • Telegrama

    Telegrama con el siguiente mensaje: "Compadre: estoy con usted en su gran dolor"
  • Carta mecanografiada

    El monumento a su padre será inaugurado durante el verano próximo ya que se cuenta con el dinero suficiente para su elaboración. El Ayuntamiento autorizó ya el lugar de emplazamiento, pero que ni ellos, ni la Diputación han mencionado algo acerca de su aportación económica.
  • Carta mecanografiada

    Agradecimiento del sr. Setien por haberle proporcionado los nombres de los paisanos posibles colaboradores en el homenaje de su padre. Informa que le ha dado la lista al sr. Aguilera, que la suscripción se encuentra en ascenso de recaudación y que el Ayuntamiento ya autorizó el lugar de emplazamiento.
  • Carta mecanografiada

    Se da por enterado de que el monumento dedicado al padre del sr. Del Río será un hecho.
  • Carta mecanografiada

    Eulalio pone al tanto de su vida al sr. De la Fuente y rememora las peripecias que le acompañaron durante el año 1964. Comenta que visitará Santander ese año y que le gustaría saludarle en persona. Comenta también que en México se vive ya un ambiente de Olimpiadas. Adjunta fotografía en la que aparece junto a Mario Moreno "Cantinflas"
  • Carta mecanografiada

    La Sra. Hilda saluda a Eulalio y menciona que le hubiese gustado encontrarse con él en México antes de su salida, lo cual no pudo llevarse a cabo debido a la tiranía de su trabajo que la obligó a regresar a Argentina
  • Tarjeta mecanografiada

    Agradecimiento por mensaje de felicitación con motivo de su onomástico.
  • Carta mecanografiada

    Se agradece a Eulalio la ayuda brindada a la madre del remitente por ayudarla en sus deseos de regresar a México. No ha recibido noticias del Sr. Roberto Girón Lemus
  • Carta mecanografiada

    Acuse de recibo a trabajo escrito titulado "Ensayo Antológico del Cante Flamenco"
  • Carta mecanografiada

    Acuse de recibo a carta del día 11 de ese mes en el que se informa sobre la salud de su esposa Rafaela. Será difícil que asista a la SIP, por primera vez desde 1956 debido al cansancio que le ha propinado viajar sin parar. Comenta que también se encuentra desilusionado y que las palabras de Eulalio sobre el tipo de personas que habitan la publicidad ha llegado a afectarle en forma de infamia, egoísmo y mezquindad.
  • Carta mecanografiada

    Atenderá la recomendación del sr. Ortiz hecha en carta del día 3 de ese mes para atender personalmente al Sr. Martín Lowe.
  • Carta mecanografiada

    Mensaje de pésame por la muerte del padre de Eulalio. Informa que vive bastante lejos del domicilio del sr. Ramón por lo que casi no le ha visto.
  • Carta mecanografiada

    Agradece el mensaje de pésame por la muerte de su padre. Ha tenido noticias de Ramón, contestará a su carta tan pronto pueda. Comenta que tiene planeado un viaje a Europa y que podría saludarle personalmente en caso de concretarlo. No tiene noticias nuevas en cuanto al asunto relacionado con la Cadena García Valseca.
  • Carta mecanografiada

    Se expone la situación política de Venezuela cercana a una revolución comunista. El sr. Alberto indaga la posibilidad de migrar a México por tal situación pidiéndole a Eulalio un panorama al respecto de la vida en México.
  • Carta mecanografiada

    Acuse de recibo a carta del 27 de noviembre de ese año. Eulalio reitera el ofrecimiento de su hospitalidad en caso de que el sr. Alberto decida radicar en México migrando desde Venezuela.
  • Carta mecanografiada

    Pésame por el fallecimiento del padre de Eulalio. Envía los domicilios del sr. Alonso y del Sr. Lapesa y reitera su interés por realizar el proyecto que ambos concibieron en Cuernavaca
  • Carta mecanografiada

    Se informa sobre el incendio que sufrieron las instalaciones de esa revista. Comenta que pese al siniestro continuará funcionando durante el año 1965. Pide a Eulalio su punto de vista sobre la falta de presencia del sr. Gabriel en el flanco de la publicidad, lo que ha impedido el crecimiento de la revista.
  • Tarjeta mecanografiada

    Agradecimiento por envío de regalo navideño
  • Carta mecanografiada

    Agradecimiento por envío de regalo navideño
  • Carta manuscrita

    El sr. Zampico informa a Eulalio de las distintas peripecias relacionadas con el clima seco, la agricultura y la economía que han imposibilitado la venta de su terreno.
  • Carta mecanografiada

    Confirma su encuentro en México con el Sr. Royo debido a que su viaje se aplazará. Informa que Faustino García Moncó ha sido nombrado Ministro de Comercio, Nombramiento bien merecido por ser un hombre bueno. Le manda sus saludos a través de Royo.
  • Carta mecanografiada

    Eulalio reestablece contacto con el Sr. Antonio gracias a sus hermanos Pepe y Maximiliano. Antonio es un personaje asociado a su infancia por los recuerdos que evoca mientras le pide su contestación a la presente y así entablar un diálogo epistolar. Eulalio le da algunos datos de su vida, de su padre y madre.
  • Carta mecanografiada

    Felicitación por el nombramiento del Sr. Bremer como Gerente de Ventas de Canadá Dry. Eulalio le desea éxito en esa gestión como uno de los nuevos valores de la publicidad y mercadotecnia de México.
  • Carta manuscrita

    Se informa a Eulalio sobre la hospitalización del sr. Soler a causa de una hepatitis. Pregunta por la salud y el estado de su madre y promete visitarle en cuanto se recupere.
  • Carta mecanografiada

    Eulalio agradece su mensaje enviado el 8 de ese mes. Se sorprende que haya seguido sus actividades y externa su cariño fraternal como extensión del de su padre tratando de honrar la raíz de sus orígenes y de México como tierra que les acogió.
  • Carta mecanografiada

    Felicitación por su admisión como Miembro de Número del Instituto Mexicano de Estudios Publicitarios, A. C.
  • Carta mecanografiada

    Se solicita la liquidación de los recibos del mes de junio y julio del predio de Diagonal de San Antonio y Wisconsin con base en contrato de arrendamiento firmado con Auto Mecánica Nápoles, S. A. en el que el sr. Huerta es aval.
  • Carta mecanografiada

    Acuse de recibo a dos notas relativas a las Lecciones Industriales de Excélsior enviadas al suscrito. Comenta que dichas notas son de su interés por la labor de tanta importancia que el sr. Ruiz realiza.
  • Carta mecanografiada

    Paterson expone a Eulalio que ella es la mujer americana que fue sentenciada tras ser acusada de fraude por el Hotel Alameda en el año 1863. Le solicita ayuda para publicar y promocionar su libro.
  • Carta mecanografiada

    Eulalio rechaza información referente a "su libro" y lamenta informar que Publicidad Ferrer no interviene en ese tipo de trabajos. Le desea pronto deslinde de la situación judicial que la aqueja en caso de ser una injusticia.
  • Carta mecanografiada

    Felicitación por nombramiento como Director Federal de Aeropuertos de la Secretaría de Obras Públicas
  • Carta mecanografiada

    Mensaje de condolencias por la muerte de la madre de Leo vía el sr. Pepe Leiza. Menciona que su imagen está ligada a su recuerdo de la infancia.
  • Carta mecanografiada

    Se informa sobre la visita que el sr. Girón Lemus le hizo al sr. Armando dos meses atrás prometiéndole un nombramiento en su nueva empresa como persona de confianza en el área de Relaciones Públicas. Comenta que no ha vuelto a saber nada de él.
  • Carta mecanografiada

    Se informa sobre un viaje a Nueva York que tiene como escala la Ciudad de México. El sr. Abel externa su deseo de renovar los vínculos establecidos con Eulalio en ocasión del Congreso efectuado en Mar del Plata, así como visitar los estudios y oficinas de Publicidad Ferrer, S. A.
  • Carta mecanografiada

    Eulalio confirma información de la visita a México del sr. Abel y comenta que será un placer atenderle, así como reanudar el diálogo iniciado en Mar del Plata.
  • Carta mecanografiada

    Agradecimiento por envío de libo-obsequio de su autoría, "Enfoques sobre Publicidad"
  • Carta mecanografiada

    La Sra. Cecilia notifica a Eulalio que la Srita. Moreno y el sr. Ampudia no han contestado sus cartas enviadas.
  • Carta mecanografiada

    Eulalio informa a la Sra. Cecilia de sus actividades profesionales dentro de las cuales menciona su reciente viaje a París y su deseo frustrado por visitar Santander durante ese viaje. Lamenta que la Sra. María Eugenia Moreno y Raymundo Ampudia no le contestaran a pesar de su recomendación a través de terceros y a razón de que Publicidad Ferrer ordena bastante publicidad a sus revistas. Se compromete a que, en caso de que no le hayan escrito, insistir en el asunto.
  • Telegrama

    Sus sinceras condolencias por el fallecimiento de su buena esposa Mercedes.
  • Carta mecanografiada

    No le había podido escribir antes, porque hasta ahora le proporcionaron su dirección. Lo hace con el gusto y el cariño con que le conoció, en la cena familiar que presidió la señora Fermina.
  • Carta mecanografiada

    Su buena madre le acaba de enviar su dirección. Se la había pedido, por que tenía deseos de escribirle directamente, para agradecerle de forma muy especial su gesto, en la noche de su cena, cuando llegó cargado del jamón, de los chorizos y de la navaja, desbordando un generoso afecto que ha quedado muy dentro del corazón.
  • Carta mecanografiada

    Le agradece el envío del "Abecedario" perfumado, que tan ingeniosamente diseñaron y practican los italianos. Es un novedoso sistema de comunicación, que habla de los muchos medios no convencionales que pueden utilizarse para acortar distancias entre emisores y receptores.
  • Carta mecanografiada

    Se alegra mucho tener noticias suyas, como siempre deseó, de su carta del 8 de octubre. Responde esto, a pesar de tener el riesgo de que esté ausente, según los planes que le ha detallado.
  • Carta mecanografiada

    Acepte solidaridad en el dolor por la muerte de su buen padre a quien siempre recordará como amigo singular y hombre excepcional.
  • Carta mecanografiada

    Hace como mes y medio que regresaron a México. Desde entonces ha volado tantos kilómetros como los que sumaron el viaje trasatlántico de ida y vuelta. El dato es suficientemente indicativo. Ya imaginará el montón de problemas y compromisos que le esperaban ala retorno.
  • Telegrama

    Le informan desconsoladora noticia André Augusto . Para esa querida familia el dolor y el aliento.
  • Carta mecanografiada

    Como había advertido, desde que lo conoció, le gusta la buena vida y es justo que disfrute de ella. Que trabajar al ritmo intenso que hace, bien merece estas compensaciones.
  • Carta mecanografiada

    Les hace una atenta invitación a todos a un cordial brindis que se llevará a cabo el día 28 del presente a la 1:00 p.m. , en la Sala de Consejo.
  • Carta mecanografiada

    Evoca aún su encuentro frente a Piquío, con el acento humano y cordial de su personalidad. Para el año próximo, si nada se tuerce, tendrán una cita por el mismo lugar, si es que no hay otro mejor.
  • Carta mecanografiada

    Ha de conocer a Mustafá, que para él es como su hermano. Desea llegar a un arreglo con él si es posible, para que se le suministre comida a su casa por su cuenta.
  • Carta mecanografiada

    Hoy mismo escribe al señor César Arroyo, según copia adjunta, pidiéndole un servicio de comida, a domicilio, para él. Cree que eso solucionaría sus problemas, dándole la tranquilidad que merece, al margen de tanta ingratitud.
  • Carta mecanografiada

    He aquí a Bruno Alonso, junto a un busto suyo, que se descubrió el año pasado al cumplir 88 años de edad. Ha pensado que le gustaría conservar esta foto, con la dedicatoria de éste.
  • Carta mecanografiada

    Del Ruin nada sabe, porque no se preocupa de él. Algún amigo le ha dicho, como él que ya regresó a México y que allí habla de sus grandes triunfos en SANTANDER.
  • Carta mecanografiada

    Acaba de recibir una carta del instante 20, con ese espíritu de generosa amistad que le es tan peculiar. Incluso hoy, le escribo a Abraham para mantener viva nuestra comunicación directa.
  • Carta mecanografiada

    Gracias por sus líneas de felicitación a Rafaela en su día onomástico. Le corresponden a su cariñoso recuerdo y le retribuyen con el testimonio de su permanente amistad
  • Carta mecanografiada

    Celebra esté bien y espera haya regresado venturosamente de sus vacaciones. Que quien trabaja tanto, es justo disfrute de la vida.
  • Carta mecanografiada

    Su recuerdo lleno de cariño y los mejores deseos en su cumpleaños.
  • Caja Correspondencia

    Su recuerdo lleno de amistad con los mejores deseos en su cumpleaños.
  • Tarjeta manuscrita

    Deseos de feliz navidad a la familia
  • Carta mecanografiada

    Cree que aquel hermoso proyecto suyo para rendir justísimo homenaje a su querido Gerardo Diego, quedó marginado por escrúpulos o prejuicios de él mismo. Una verdadera lástima. Quizá haya una posibilidad de rescate con la intervención de Ignacio Aguilera, y así lo habían planeado ambos.
  • Carta mecanografiada

    De manos de Antonio Sánchez Bravo recibió sus cordiales líneas del pasado día 24. Ha atendido a Antonio con la simpatía y amistad que les une y que éste le inspiró de inmediato, también. Es un enriquecimiento fraternal que le debe muy gustoso. La charla, pues, ha sido estimulante.
  • Carta mecanografiada

    Le envío por correo ordinario el libro de Flash Gordon, para que puedan ilustrar su artículo en el número monográfico sobre comics. Espera que lo reciban antes de un mes.
  • Carta mecanografiada

    Le agradece haber escrito, más aun por la referencia de un amigo a quien tanto estima como Pablo Beltrán. Está a sus órdenes y le agradaría complacerle en sus deseos.
  • Carta mecanografiada

    Ha pensado en él, y se pregunta cómo van las cosas en sus muchas empresas. Espera que su salud sea buena y que su familia por consiguiente esté disfrutando las bendiciones de una vida tranquila. También, espera que CAM continué prosperando y contribuya a una vida más satisfactoria para mucha gente a través de una comunicación brillante.
  • Carta mecanografiada

    Le presenta al Lic. Alfonso Dau, hombre de brillante desarrollo en la vida política mexicana, que pasará por Roma en un viaje de estudio y de información.
  • Carta mecanografiada

    Conocerlo personalmente fue una grata experiencia, más no una sorpresa. Lo había intuido, física y oralmente, como se mostró. Hay hombres que tienen la virtud de transparentarse en su lenguaje y él sin duda es uno de ellos.
  • Carta mecanografiada

    Quedó impresionado con su personalidad. De inmediato percibió en ella un océano de humanismo en el que uno quisiera navegar siempre, sobre los horizontes infinitos de la amistad.
  • Carta mecanografiada

    Le pide que acepte sus condolencias por la muerte de su buena madre. Espera se vean el verano próximo, si es que antes no viene a México o coinciden en algunos de sus periplos por el mundo.
  • Carta mecanografiada

    Hace unos días recibió su transcripción del discurso sobre "La publicidad en la sociedad de consumo", del pasado mes de septiembre; reitera sus agradecimientos por ese nuevo documento.
  • Carta mecanografiada

    Le agradece su "Manual del visitador médico", que ha encontrado de interés y con magnífica orientación profesional. Escribirá pronto al doctor Nacher Hernández, para agradecerle su libro y corresponderle. Piensa que su diálogo será de amplias cordialidades y entendimientos.
  • Carta mecanografiada

    Le comentan que ya están de regreso en México. Le dice que él contribuyó mucho en su estancia en Berlín, lo cual fue muy grato. Le acompaña uno de sus libros.
  • Carta mecanografiada

    Le envía un afectuoso saludo y su admiración y respeto, ya que estuvo en el Teatro de la República en Querétaro, en la sesión académica del Instituto de Estudios Constitucionales del Estado en la que se le Otorgó la presea "Ezequiel Montes Ledesma" en el mes de marzo.
  • Carta mecanografiada

  • Carta manuscrita

    Le agradece profundamente el obsequio. Ha leído el texto de David Edwing y encuentra muchas cosas interesantes.
  • Carta Manuscrita

    Lamentan el fallecimiento de su hermana María del Pilar y lo acompañan en el dolor familiar con todo su corazón.
  • Carta mecanografiada

    Se presenta como coordinador general del Festival Internacional PIANÍSIMO, primero en realizarse en la magnífica Sala de conciertos Nezahualcóyotl de la Ciudad de México del 9 de septiembre al 15 de diciembre del 2000.
  • Carta mecanografiada

    Agradece su carta y comprende la singular importancia del Festival Internacional Pianísimo. Lamentablemente, su presupuesto está agotado, lo que les impide atender su solicitud, como hubieran deseado.
  • Tarjeta Manuscrita

    Expresa su profundo agradecimiento a su querido amigo don Eulalio Ferrer por la gentil felicitación que se sirvió enviarle con motivo de su cumpleaños.
  • Tarjeta Manuscrita

    Agradece muchísimo sus muestras de cariño con motivo del fallecimiento de su queridísimo padre.
  • Carta mecanografiada

    Ha preguntado por su salud y le dicen que está aliviado. Lo celebra, con la reiteración de su amistad en esta fecha cumpleañera.
  • Carta mecanografiada

    Aprecia mucho el haberlo recordado, una vez más, con motivo de su cumpleaños.
  • Carta mecanografiada

    Gratitud nunca terminas si naces del corazón. Cuánto vale la enseñanza del Maestro interesado en el saber del alumno, cumple su misión de ayer cuando aprendió para enseñar y con ojos satisfechos ve al alumno crecer.
  • Carta mecanografiada

    Conaculta acaba de publicar el libro "En el umbral del milenio" con cincuenta entrevistas de las más prominentes personalidades de México, dentro de las cuales está incluido. Por lo que le insiste amistosamente para que participe.
  • Carta manuscrita

    Le agradece esa hermosa corbata que le hizo el favor de enviar y sobre todo el recuerdo de su cariño.
  • Tarjeta manuscrita

    Genio de la literatura mexicana, con la admiración de siempre y los colores vivos de la amistad.
  • Tarjeta

    Desea de todo corazón que se recupere pronto de su operación.
  • Carta mecanografiada

    Ha sabido de su problema temporal con su vista y quiere enviarle, en estos momentos en que se borran los colores, que tan bien interpretó, su mayor solidaridad y afecto.
  • Nota manuscrita

    Recuerda su valiosa colaboración en los comienzos de su brillante carrera.
  • Nota manuscrita

    Comenta que acaban de regresar a México y se enteraron de la grata noticia de su celebración matrimonial.
  • Carta mecanografiada

    Recibió su tarjeta desde Alcalá, sus envíos tan apreciados por él.
  • Nota manuscrita

    Se solidariza en su dolor por la muerte de su querida madre Amelia, a quien tanto estimó y admiró.
  • Carta mecanografiada

    Le agradece profundamente las atenciones y muestras de solidaridad y afecto con motivo del sensible fallecimiento de su madre, Amelia Hernández Navarro.
  • Carta mecanografiada

    Le agradece profundamente las atenciones y muestras de afecto recibidas con motivo del fallecimiento de su señora madre, Sra. Alicia Hurtado Vda. De la Madrid.
  • Carta mecanografiada

    Le agradece el interesante libro que gentilmente le obsequió con motivo de la navidad
  • Carta mecanografiada

    Le agradece la corbata que le hizo el favor de mandar y por la reproducción de su discurso al recibir la presea "Ezequiel Montes".
  • Carta mecanografiada

    Le agradece el interesante folleto "Deslumbramiento y Magia de México", que le envió con motivo de la Navidad.
  • Tarjeta manuscrita

    Que el placer de admirar la riqueza interior de su propia historia llene de luz las fiestas por venir y los días .
  • Carta mecanografiada

    Le agradece el presente que tuvo la amabilidad de enviarle con motivo de navidad. Espera y confía en Dios, que éste 2001, sea para él y su apreciable familia, un año lleno de salud, alegría y éxito.
  • Carta mecanografiada

    Le agradece la corbata que con motivo de la navidad tuvo la gentileza de enviarle. Aprovecha la ocasión para hacerle llegar un afectuoso saludo y desearle lo mejor para el año que inicia en unión familiar.
  • Carta mecanografiada

    Al finalizar su responsabilidad como Director General del Instituto Nacional de Bellas Artes, no quiere dejar pasar la ocasión para expresarle su agradecimiento por sus enormes atenciones durante su gestión, pero sobre todo su confianza y amistad.
  • Carta mecanografiada

    Le dice que está siempre vivo en la memoria de la amistad en su sintonía más entrañable, la del corazón. Desde ella le reitera con los mejores deseos, su recuerdo cordial.
  • Carta manuscrita

    Le comenta que no le será posible estar en la recepción del Fondo del día 22. Le pide acepte sus disculpas y su incondicional amistad.
  • Carta manuscrita

  • Carta mecanografiada

    Por mediación de su mutuo y entrañable amigo Eulalio Ferrer acaba de enterarse de la desgarradora noticia de la muerte de su querida compañera, doña Valentina Ivanova. Le envía el testimonio de su profunda pena.
  • Carta mecanografiada

    Enrique Rodríguez Escalona, nuevo Ejecutivo de Cuentas en PB, tiene una amistad estrecha con los señores Bosch, de Bacardí, con cuya cuenta estuvo relacionado en Cuba, Puerto Rico y otros países.
  • Carta mecanografiada

    Reitera su sugerencia para que algunos de sus libros se editen en lengua inglesa.
  • Carta mecanografiada

    Comenta el libro enviado por Eulalio "De la Publicidad al Publicista" como un trabajo que merece figurar entre los mejores de su género. Que se hayan publicado en México. Espera conocerlo en persona en presencia de su común amigo sr. Dr. Francisco Guerra.
  • Carta mecanografiada

    Comenta el libro enviado por Eulalio "De la Publicidad al Publicista" como un trabajo que merece figurar entre los mejores de su género que se hayan publicado en México. Espera conocerlo en persona en presencia de su común amigo sr. Dr. Francisco Guerra.
  • Carta mecanografiada

    Se informa que, de acuerdo con sus indicaciones, Eulalio ha mandado su último libro al Doctor Jost y adjunta copia de su respuesta. Agradece la valoración intelectual y sociológica que hizo del libro expresando su interés por tener un acercamiento al Dr. Jost.
  • Carta mecanografiada

    Escrito titulado "Publicidad Política". En éste se intenta definir la actividad política
  • Carta mecanografiada

    Se adjunta el libro "Lucubración sobre Publicidad Política"
  • Recorte de periódico

    Recorte de periódico con una nota titulada "Homenaje en Luján a Enrique Udaondo"
  • Folleto

    Folleto sobre la obra de Orlando Pierri, en Publicaciones del Museo de Artes Plásticas de Lujan. El documento tiene una nota manuscrita ilegible en la parte posterior.
  • Carta mecanografiada

    Eulalio invita a colaborar a Publicidad Ferrer al sr. Campo por recomendación de su amigo común Enrique Feijóo como hombre de su confianza adscrito a su esfera personal de actividad y de proyección. Adjunta carta con las condiciones oficiales básicas para iniciar la colaboración.
  • Carta mecanografiada

    Se responde a la pregunta formulada en la fechada el 15 de diciembre de ese año sugiriendo que podría ser de interés para los alumnos de la Escuela Oficial de Publicidad el tema de "Publicidad Hispanoamericana", dejando a su libre elección el tema que Eulalio desee abordar.
  • Carta mecanografiada

    Felicitación por el nuevo libro de Eulalio.
  • Carta mecanografiada

    Mensaje navideño en el que Eulalio incluye un agradecimiento por la referencia a su último libro "El Lenguaje de la Publicidad en México" pidiendo su apoyo para la distribución de la edición en su librería.
  • Carta mecanografiada

    Con la presencia en Madrid de Enrique Feijoó ha tenido ocasión de hablar sobre Él y recordarle.
  • Carta mecanografiada

    Eulalio informa que ha hablado ya con su común amigo Enrique Feijóo quien le comentó acerca del ímpetu con el que le había alentado para dar impulso en México al Club de la Publicidad. Comenta que los intereses son conflictivos pero que, seguramente, esa sea una causa necesaria para la jerarquía amistosa y moral que el Club encierra. Espera visitarle personalmente en Madrid para junio de ese año en el contexto de una conferencia que dictaría en el Instituto Nacional de Publicidad, otra en Santander y quizá otra en Barcelona.
  • Carta mecanografiada

    Agradecimiento por la colaboración e interés que Eulalio ha mostrado hacia esa firma. Comenta que seguirá pendiente del envío de las revistas que su amigo le enviaría a Eulalio. Respecto a la distribución de "Estafeta de la Publicidad en América" le plantea el problema económico al que se enfrentan para su distribución al ser ésta una revista gratuita. Le solicita el favor de hablar con las Agencias más importantes para franquear el costo de envío de la misma.
  • Carta mecanografiada

    Se informa que Eulalio ha contactado al sr. Ignacio H. de la Mota para llegar a un acuerdo y coincidir en algo a nivel Iberoamérica luego de las noticias personales que el sr. Enrique Feijóo le dio. Agradece la acogida que le hizo a su libro "De la Publicidad al Publicista" sugiriéndole en envío del recorte de su revista en caso de que decida hacer algún comentario en ésta al respecto. Le informa que en los próximos días saldrá su nuevo "El Lenguaje de la Publicidad en México" y que le reservará un ejemplar. Respecto a la consulta que le hace en la suya del día 6 de septiembre de ese año, le sugiere que envíe, como obsequio, un ejemplar de su revista a un directorio de personas estrechamente relacionadas con el medio publicitario en los países de América junto con el boletín de suscripción. Comenta que él le haría las sugerencias para México.
  • Carta mecanografiada

    Acuse de recibo y agradecimiento por folletos enviados por conducto de su común amigo Enrique Feijóo. Agradece también la dedicatoria de su discurso en la Universidad Internacional "Menéndez Pelayo" de Santander.
  • Carta mecanografiada

    Agradecimiento por las atenciones prestadas de su parte, como de Marta, durante su estancia en el Bajío. Adjunta copia de carta escrita a los muchachos de la Estudiantina incluyendo un cheque como donativo. Por correo certificado envía un ejemplar de su ultimo libro titulado "De la Publicidad al Publicista"
  • Recibo

    Recibo de copia de carta enviada al sr. I. H. de la Mota
  • Carta mecanografiada

    Informa que ha hablado con su amigo común Enrique Feijóo sobre un arreglo de conveniencia recíproca para conciliar los intereses de la revista "De Estudios Iberoamericanos" con los de la que se planea editar desde México para los países de Iberoamérica. Sugieren la idea de establecer una extensión entre ambas revistas.
  • Nota periodística

    Nota periodística con el título: "Muere en Goteborg súbitamente el ilustre profesor sueco doctor Nils Hedberg"
  • Carta mecanografiada

    Mensaje de condolencias para ese Instituto por el fallecimiento del Doctor Nils Hedberg quien contribuyó a estrechar relaciones con los pueblos iberoamericanos.
  • Carta mecanografiada

    Agradecimiento por carta del 27 de enero de ese año. Comenta que se alegra por saber que tanto él como Enrique Feijoó siguen pensando en el Club de la Publicidad de México. Comenta que espera reunirse con Eulalio durante su estancia en el Congreso de la I. A. A. en México.
  • Telegrama

    Envía ejemplar de su último libro titulado "De la Publicidad al Publicista"
  • Carta mecanografiada

    Acuse de recibo a carta original que la Sra. Yolanda envió con fecha del 27 de enero a la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad.
  • Carta mecanografiada

    Adjunta reproducción de un cuadro de Diego Rivera para su reconocimiento por cuanto ello podría significar publicitariamente para ANIS DEL MONO.
  • Carta mecanografiada

    Se rechaza la petición de Eulalio para traducir y publicar sus obras sobre publicidad debido al carácter local que tienen.
  • Carta mecanografiada

    Sugerencia de Eulalio para seleccionar los principales capítulos de dos títulos que ha enviado a esa editorial para su traducción y publicación en un solo tomo.
  • Carta mecanografiada

    Mario pregunta a Eulalio sobre el estatus de su posible colaboración periodística en México
  • Carta mecanografiada

    Se informa que las posibilidades de una colaboración con los periódicos de García Valseca quedaron malogradas con el servicio de agencia de sus propios artículos a través de Nueva York. Comenta que él sugirió al Coronel que el sr. Mario fungiera como corresponsal directo desde París sin obtener respuesta alguna.
  • Carta mecanografiada

    Se adjunta copia de la carta escrita con esta misma fecha y dirigida al sr. José Victoria, Gerente de Publicidad Victoria de Panamá
  • Carta mecanografiada

    Alfonso pide a Eulalio un informe de la situación publicitaria de México en el contexto de su visita con motivo del Congreso de la International Advertising Association al que asistirá como Presidente del Capítulo de Madrid.
  • Carta mecanografiada

    Eulalio solicita a Mariano le consiga un libro titulado "Gramática Inglesa" de Eduardo Benoit editado por Editorial Hernando.
  • Carta mecanografiada

    Se informa que dentro del plan de ediciones de esa Institución para ese año se encuentra otra obra universal del "Príncipe de los Ingenios", sus Novelas Ejemplares en edición facsimilar de una de las mejores ediciones del siglo XVIII adornada e ilustrada con un retrato de Cervantes obra de Kent, grabado por Jacquemin y trece láminas de Folkema grabadas por Aveline Daudet
  • Talón

    Talón-comprobante para pedido al Círculo del Bibliófilo de las "Novelas Ejemplares"
  • Desglose de ventas

    Desglose de ventas y regalías de los libros vendidos por Editorial Diana
  • factura

    Factura a nombre de Eulalio Ferrer por concepto de compra del libro "Perlería, entre la Publicidad y la Propaganda."
  • Desglose de ventas

    Liquidación de derechos de Autor por el libro "Por el Ancho Mundo de la Propaganda Política"
  • Desglose de ventas

    Desglose de ventas y regalías correspondientes al libro "La Publicidad Profesión Intelectual"
  • Carta mecanografiada

    Por conducto de su amigo Mejía Prieto el sr. Costa remite a Eulalio la liquidación final de los derechos sobre su libro "La Publicidad Profesión Intelectual"
  • Carta poder

    Carta poder por medio de la cual se otorga a la Sociedad General de Escritores una serie de licencias relacionadas con sus actividades tales como gestiones administrativas, recaudación de percepciones, la explotación de obras literarias y la celebración de convenios con sociedades o asociaciones extranjeras.
  • Carta mecanografiada

    Envío de recibo No. 99 de la Asociación de Escritores de México A. C., por la cuota anual de ese año correspondiente a su membresía junto con los documentos de la SOGEM para ser firmados por Eulalio.
  • Recibo

    Recibo emitido por Editorial Diana por concepto las regalías de la edición del libro "Perlería" de Eulalio.
  • Factura

    Factura emitida por Aguilar Mexicana de Ediciones, S. A. a Eulalio Ferrer Rodríguez por concepto de tres obras cuyos títulos son ilegibles en el documento.
  • Programa

    Perfil del Programa de Actividades 1978-1980 de la International Institute of Communication
  • Carta mecanografiada

    Agradecimiento por el envío de su texto titulado "De la Publicidad al Publicista"
  • Carta mecanografiada

    Comentario al libro "El Lenguaje de la Publicidad en México" enviado por Eulalio a través de María de Lourdes.
  • Carta mecanografiada

    Celebra que haya recibido su libro, entregado por María de Lourdes, "El Lenguaje de la Publicidad en México" sintiéndose halagado por los conceptos con los que favorece sus comentarios a propósito del libro. Comenta que es posible que algunos objeten la castellanización que hace de la palabra slogan
  • Carta mecanografiada

    Felicitación por el magnífico estilo de escritura con el que Eulalio escribe al sr. Alfonso una carta, asimismo por la amplia resonancia que ésta ha tenido. Comenta que le ha dado la más amplia de las difusiones posibles asegurando comentarios elogiosos.
  • Carta mecanografiada

    Envía el último libro de Eulalio titulado "El Lenguaje de la Publicidad en México" antecedente de la que se encuentra preparando hace años con el título "El Lenguaje Universal de la Publicidad"
  • Carta mecanografiada

    El Lic. Jesús Taladrid, director de "El Sol de México", le informa que ha enviado ya un cable a París. Le proporciona los datos del sr. Taladrid y le recomienda escribirle de su parte, así como enviarle un currículum vitae.
  • Carta mecanografiada

    Ha recibido, por parte del sr. J. Tojo Torreiro, director comercial de Bosch & Cía. fabricantes de "Anis del Mono", la carta en la que Eulalio ofrece su ayuda para el caso de la reproducción del cuadro de Diego Rivera en el que aparece la botella de "Anis del Mono". Se prepara una campaña publicitaria. Por tal motivo solicita una reproducción fidedigna del mencionado cuadro en una transparencia en color Kodachrome.
  • Carta mecanografiada

    Acuse de recibo a carta fechada el 3 de mayo dirigida al sr. Taishoff. Se argumenta que la referencia a la revista "Communications" de su corresponsal en México podría ser un informe publicado por el "Mass Communications History Center" de la "State Historical Society of Wisconsin"
  • Carta mecanografiada

    Carta respuesta a la fechada el 3 de mayo de ese año dirigida al sr. Sams acerca de la revista "Communications". Se informa que no ha podido averiguar el nombre de editor de esa revista ni tampoco el método de suscripción. Sólo hay una publicación con el nombre "Communications" en la lista de la "SRDS" publicada por Communications Publishing Corp. Les ha escrito sin recibir aun respuesta. No pudo saber, por la carta de Eulalio, si se trata de una revista en español, aunque contemplando dicha posibilidad emprendió su búsqueda en el índice de las publicaciones internacionales, sin encontrarla.
  • Carta mecanografiada

    Agradecimiento y rechazo a invitación de Eulalio a escribir la definición de la publicidad para no herir susceptibilidades de los amigos.
  • Carta mecanografiada

    Copia de recorte de periódico titulado "The Voice of Advertiser".
  • Carta mecanografiada

    Acuse de recibo al libro "El Lenguaje de la Publicidad en México". Se informa sobre la omisión de su sugerencia hecha a la "State Historical Society" con motivo de la publicación de su artículo sobre la televisión para la revista "Communications". Se informa también que ha recibido una carta de la "Sams & Co." de Indianápolis, Indiana con algunos datos que podrían ser de interés para Él.
  • Carta mecanografiada

    Poema titulado "Borrador Geográfico" (Apuntes de emociones hechas palabras)
  • Carta mecanografiada

    No ha recibido su libro "El Lenguaje de la Publicidad en México". Le pone sobre aviso de una publicación que saldrá a la luz en su revista acerca de un sr. De apellido González, quien se muestra disconforme con algunos puntos de vista expresados por él en un artículo publicado en dicha revista. Le comenta que su intención es la de fomentar su réplica en alguna colaboración especial. Adjunta su poema titulado "Borrador Geográfico"
  • Carta mecanografiada

    Comenta el poema enviado por Salvador titulado "Borrador Geográfico de México" argumentando que es un matrimonio que amalgama a la prosa y a la poesía en el tema de la Publicidad. Comenta que no ha resistido la tentación de que sus versos fueran publicados en el "Diario de México". Comenta también acerca del Congreso Mundial de la Publicidad que no fue trascendente más allá de haber reunido personalidades de América y España y la de haber parido la idea fracasada en otras ocasiones de crear una Comunidad Publicitaria de Iberoamérica.
  • Carta mecanografiada

    Se ha conseguido el libro, escrito y dedicado por su amigo y autor Oscar titulado "Nuestro Idioma al Día", cuya copia adjunta a la presente.
  • Carta mecanografiada

    Confirma la entrega, a través del sr. Helmuth Wild, de su libro titulado "Nuestro Idioma al Día" enviando , en reciprocidad, el suyo titulado "De la Publicidad al Publicista". Comenta que en uno de sus capítulos figura el prólogo que escribió a su "Vocabulario".
  • Carta mecanografiada

    Eulalio se alegra de que el sr. Jesús haya comprado su libro titulado "El Lenguaje de la Publicidad en México" esperando su lectura sea de interés. Comenta que se trata de un esfuerzo profesional el que puso muchos años de trabajo y estudio.
  • Carta mecanografiada

    Agradecimiento a Eulalio por las atenciones brindadas durante la estancia del sr. Romero en México. Comenta que ya se encuentra en la búsqueda de su último libro.
  • Carta mecanografiada

    Se envía con dedicatoria un libro (no se dice el título)
  • Carta mecanografiada

    Agradece el envío del ejemplar de su último libro "Perlas Publicitarias". Se informa a Eulalio que dicho libro no es candidato para su Edición en el idioma Inglés debido a que esa editorial no trabaja por el momento, esa clase de literatura.
  • Carta mecanografiada

    Agradece a Eulalio todo lo que hizo en México así como el envío de la revista "Hoy".
  • Carta mecanografiada

    Agradece el envío del libro "Psicopublicidad Dinámica" a través de su común amigo Salvador de Aguinaga. Argumenta que el texto es una aportación trascendente al estudio de la publicidad, bien escrito y el mejor análisis que él haya leído en lengua española sobre las motivaciones psicológicas de la técnica publicitaria. Eulalio le felicita y coincide con él en lo su tesis del AEA.
  • Carta mecanografiada

    Se envían copias del órgano de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio en donde se encuentra "todo lo que se pudiera, y debiera, decirse sobre su último libro".
  • Carta mecanografiada

    Agradece el comentario dedicado a su libro "El Lenguaje de la Publicidad en México"
  • Carta mecanografiada

    Eulalio envía ejemplar con dedicatoria de su libro "De la Publicidad al Publicista"
  • Carta mecanografiada

    Envía adjunto su último libro titulado "El Lenguaje de la Publicidad en México" que reúne materiales con criterio didáctico de la profesión publicitaria. Comenta que conforma un estudio de la publicidad en sus particulares características como "experiencia de nuestro tiempo"
  • Carta mecanografiada

    Agradecimiento por el libro con dedicatoria: "Perlas Publicitarias". Le anticipa que en su Titirimundi del domingo 19 publicará un comentario a tan ingenioso volumen.
  • Carta mecanografiada

    Eulalio envía, dedicado, un ejemplar de su libro "Perlas Publicitarias"
  • Mensaje mecanografiado

    Eulalio envía, dedicado, un ejemplar de su libro "Perlas Publicitarias"
  • Carta mecanografiada

    El Sr. Johnson ha enviado una carta en la que solicita informes acerca de "Communications". Se comenta que se han hecho las indagaciones correspondientes y que se concluye que el estudio al que se hace referencia se titula "Studies in Communications", publicada por "The Institution of Communications Reserch" de la Universidad de Stanford, en Palo Alto California. Se comenta que en esa publicación aparece un artículo que alude a los efectos que produce en los niños la violencia televisiva escrito por el Profesor Leonard Berkowitz, del Departamento de Sociología de la Universidad de Wisconsin.
  • Carta mecanografiada

    Agradece sus noticias. Se ha puesto de acuerdo con su amigo común Paul V. Johnson para solicitar, por su conducto, cualquier información adicional que requiera.
  • Remisión

    Remisión. Envío de carta y ejemplar del libro "De la Publicidad al Publicista"
  • Carta mecanografiada

    Respuesta a carta con referencia al asunto de "Comunicaciones". Se informa que se encuentra ajeno al asunto y lamenta no poder ofrecer algún dato útil al respecto de su petición. Menciona que no recuerda haber publicado algo relacionado a "efectos de violencia de la Televisión en jóvenes".
  • Carta mecanografiada

    Eulalio lamenta la cancelación de su viaje a España (Madrid y Barcelona) por compromisos relacionados con la carga de trabajo. Lamenta también no poder encontrarse en persona con el Sr. Santiago. Envía su libro "El Lenguaje de la Publicidad en México"
  • Carta mecanografiada

    Se informa que, por acuerdo de los Directivos de esa Editorial, se obsequia una suscripción por un periodo de seis meses a ese Periódico.
  • Orden de suscripción

    Orden de suscripción por seis meses al Heraldo de México, cortesía de Editorial Alarcón, S. A.
  • Telegrama

    Felicitación, a su nombre y al de Publicidad Ferrer, por el cumpleaños número cuatro de ese periódico.
  • Carta mecanografiada

    Acuse de recibo a estudio titulado "La Comunicación en Miguel de Cervantes" que aparecería en el número de "Cuadernos de Comunicación" dedicado a Cervantes. Eulalio acompaña giro bancario como honorario de la colaboración.
  • Carta mecanografiada

    Acuse de recibo a texto en francés del trabajo "Relato televisivo e imaginario social" con la autorización para ser traducido y publicado en la revista "Cuadernos de Comunicación"
  • Carta mecanografiada

    Menciona que ha recibido, con su afectuosa dedicatoria, el nuevo libro "Teoría de los Hechos" (Hacia una ecología de las acciones), en el que aparecen unidos los nombres de Abraham Moles y Elizabeth Rohmer. Este es el mejor regalo que podríamos recibir al inicio de este nuevo año.
  • Carta mecanografiada

    Eulalio lamenta y se disculpa no haber podido cumplir con su propio propósito y su promesa de asistir al II Simposio Nacional de la Comunicación al que fue invitado en su carta del 16 de marzo de ese año.
  • Carta mecanografiada

    Se propone un intercambio de envío mutuo de esa revista con Cuadernos de Comunicación.
  • Carta mecanografiada

    Eulalio informa que ha regresado a México. Comenta que recibió, por parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, las Veneras Académicas de la Publicidad por parte de Pío Cabanillas, Ministro de Cultura. Además de eso comenta que dejó todo preparado para la apertura del Centro de Comunicología Aplicada en Europa.
  • Carta mecanografiada

    Se informa que ha girado instrucciones para que se le envíe por correo ordinario la revista "Cuadernos de Comunicación"
  • Carta mecanografiada

    Se informa sobre el envío de la revista Cuadernos de Comunicación desde el mes de enero último, así como también que se ha cambiado el método de envío de correo ordinario a correo aéreo
  • Carta mecanografiada

    Eulalio solicita recibir, por intercambio con Cuadernos de Comunicación, la revista Communication Arts.
  • Memorándum

    Se informa que, tanto Agustín Yáñez, de México, como don Germán Arciniegas de Colombia han aceptado la invitación para intervenir en la ceremonia de homenaje al Milenario de la Lengua que se celebrará en Guanajuato dentro del programa del Festival Cervantino.
  • Carta mecanografiada

    Se adjunta fotocopia del escrito que acaba de recibir por parte de los señores Elzaburu con respecto al registro de la Propiedad Industrial de Comunicología Aplicada.
  • Carta mecanografiada

    Eulalio confirma el envío mensual de "Cuadernos de Comunicación" a petición de esa Agencia a partir del último número.
  • Memorándum

    Por instrucciones de Eulalio se solicita tomar nota al respecto del envío mensual que deberá hacerse al sr. Arturo Villar Bergnes, Director de la ALA Agencia Latinoamericana de la revista "Cuadernos de Comunicación"
  • Carta mecanografiada

    Confirma que el Instituto Cultural Domecq tiene ya en desarrollo una serie de actividades al servicio de la cultura que incluiría el campo editorial.
  • Carta mecanografiada

    Carta de promoción para la el Centro de Comunicología aplicada (como una institución privada y no de carácter académico) con el fin de solicitar todo el material bibliográfico producido por esa Universidad
  • Carta mecanografiada

    Lamenta la falta de cumplimiento en cuanto a encargos de la revista "Cuadernos de Comunicación", lo cual sucedió por motivos de enfermedad de la encargada. En vistas de que él viajará a Europa le pide escribir al Gerente General de la Revista y de Comunicología Aplicada, Lic. César Zurita para cualquier reclamación.
  • Carta mecanografiada

    Bajo la sugerencia de Felipe Korsseny, autor de "A Theory of Electronic Propinquity: Mediated Comunication in Organizations" se le solicita su autorización para una publicación en español de ese trabajo en "Cuadernos de Comunicación"
  • Carta mecanografiada

    De acuerdo con carta del 8 de ese mes Eulalio escribió a la Sra. Rhoda Blecker con la súplica de su autorización en Cuadernos de Comunicación de su trabajo "Una Teoría de Proximidad Electrónica" esperando que haya terminado de revisar su traducción.
  • Carta mecanografiada

    Según lo convenido en entrevista se acompañan fotocopias de los siguientes documentos: 1) Patente de invención No. 132485 expedida por la Secretaría de Industria y Comercio y 2) Certificado No. 732/75 de la Dirección General del Derecho de Autor.
  • Carta mecanografiada

    Acuse de recibo a carta del 30 de abril de ese año. Se compromete a enviarle un ejemplar del número 31 de "Cuadernos de Comunicación" a la mayor brevedad. Comenta que por supuesto le gustaría mucho recibir y comentar su reciente libro "Técnicas de Codificacao em Jornalismo"
  • Carta mecanografiada

    Se reitera petición acerca de la posible colaboración de esa institución en la revista "Cuadernos de Comunicación"
  • Carta mecanografiada

    Eulalio comenta lo agradable que fue su conversación con el Lic. Naranjo Villacís. Comenta también que le recomendó "Cuadernos de Comunicación" y que le entregaron los números de la revista que el sr. Cornejo solicitaba. Comenta que para él hizo un gran papel en la I Asamblea Mundial de Asociaciones de Relaciones Públicas celebrada en México.
  • Carta mecanografiada

    Agradecimiento por el permiso de inserción de su trabajo en la revista Cuadernos de Comunicación.
  • Carta mecanografiada

    Eulalio considera que el contenido de su ensayo "Comunicación y Publicidad" ha sido rebasado ya, a causa del tiempo. Sin embargo reconsidera los conceptos ahí tratados en su ensayo "Comunicación y Opinión Pública"
  • Carta mecanografiada

    Acuse de recibo a carta del 28 de junio de ese año en la que se informa sobre la llegada del primer número de Opiniones Latinoamericanas, de a cuerdo con el intercambio establecido.
  • Carta mecanografiada

    Acuse de recibo a pago por la cantidad de 40 dls. A propósito del libro "Por el Ancho Mundo de la Propaganda Política"
  • Carta mecanografiada

    Agradece carta con fecha del 13 de ese mes en la que se incluye, en inglés, el artículo que le publicó "Journal of Communication", pareciéndole una investigación valiosa que avala sus capacidades profesionales. Le pide enviar una versión en español de ese artículo para su publicación en Cuadernos de Comunicación.
  • Memorándum

    Se sugiere que a partir del 1o. De octubre se incluya una relación de deudores por concepto de facturación al dorso de cada uno de los estados de cuenta de Comunicología y de Cuadernos que se entregan a diario.
  • Carta mecanografiada

    Se acompaña fotocopia de las primeras notas sobre el tema que Abraham Moles proporciono a "Cuadernos de Comunicación"
  • Carta mecanografiada

    Se envía por correo aéreo certificado de un ejemplar del último número de la revista "Cuadernos de Comunicación"
  • Carta mecanografiada

    Agradece comentario publicado en Mass Media Booknotes acerca de su libro "Por el Ancho Mundo de la Propaganda Política"
  • Carta mecanografiada

    Eulalio agradece las intenciones del sr. Lee de publicar en su periódico, como una colaboración, la primera parte de su ensayo "Comunicación y Opinión Pública"
  • Carta mecanografiada

    Manifiesta la irregularidad con la que le llega la revista "Mensaje" así como la nota informativa sobre su libro "Introducción al Lenguaje de la Televisión". Se compromete a enviar pronto alguna colaboración para su revista.
  • Carta mecanografiada

    Se adjunta fotocopia de la versión en español de su estudio "Teoría de la Proximidad Electrónica" luego de las correcciones hechas y tal como aparecerá en el número 41 de "Cuadernos de Comunicación".
  • Carta mecanografiada

    Se anuncia sobre el envío del libro editado por ese club en homenaje al Director de la Real Academia, Don Dámaso Alonso.
  • Carta mecanografiada

    Agradecimiento y acuse de recibo al ejemplar del libro editado por ese Club en homenaje a Don Dámaso Alonso.
  • Carta mecanografiada

    Se encuentra preparando una obra para publicarla durante 1979 con el título "Taxonomía de Problemas Éticos de la Información". Por tal motivo sigue con detenimiento sus escritos en la Revista "Publitecnica". Comenta que es hermano de Juan y amigo de Ángel Benito.
  • Carta mecanografiada

    Eulalio agradece su carta del 24 de septiembre tanto por ser hermano de Juan como amigo de Angel Benito. Sugiere que, con base en la tesis profesional que presentará en el año próximo, podría publicarse un buen trabajo en su revista "Cuadernos de Comunicación". Envía con dedicatoria un ejemplar de su libro "La Publicidad, profesión intelectual" el cual, por su dicho, está siendo reproducido por la revista "Publitecnia". Comenta que hace algún tiempo entregó a su hermano Juan, un ejemplar de "Por el Ancho Mundo de la Propaganda Política"
  • Carta mecanografiada

    Carta de renovación de membresía para esa Sociedad.
  • Tarjeta mecanografiada

    Informa sobre el envío del libro "Ordenación de las Relaciones Públicas" de Jaime Urzáiz, recién editado por ese Instituto
  • Carta mecanografiada

    Se informa sobre el envío del libro de López Guerra.
  • Carta mecanografiada

    Informa que la noche anterior el Presidente López Portillo inauguró su Museo Iconográfico al Quijote junto con la Capilla Cervantina dentro de su propia casa. Comenta que esto pudiera ser tema de interés para el ámbito Montañés por lo que adjunta una fotografía y un texto por si don Paco considera publicar la noticia.
  • Fotografía

    Fotografía del rodaje de la producción española "los Cantabros"
  • Fotografía

    Fotografía del rodaje de la producción española "los Cantabros"
  • Fotografía

    Fotografía del rodaje de la producción española "los Cantabros"
  • Plana de periódico

    Plana de periódico con el título "Corocotta Cabalga de nuevo" Se narra acerca del rodaje de exteriores de la película "Los Cantabros"
  • Recorte de periódico

    Recorte de periódico con fotografía titulada "Corocota cabalga de nuevo". Al pie de foto el texto que comenta que el cine ha resucitado la histórica y legendaria figura de Corocotta, el caudillo cantabro que frenó los impulsos invasores de las tropas romanas bajo la figura del actor Dan Barry.
  • Recorte de revista

    Artículo de revista sobre la producción "Los Cantabros" titulado "Romina Power y Al Bano con sus dos hijos, descanso y trabajo". Se comenta que Tanto Romina Power como Al Banose encuentran en el rodaje de uno de los programas de Aplauso que se emitirá en la primera quincena de septiembre bajo la dirección de Eduardo Stern.
  • Fotografía

    Fotografía del rodaje de la producción española "los Cantabros"
  • Recorte de periódico

    Nota periodística dedicada a la producción de la serie "Los Cantabros"
  • Copia de recorte de periódico

    Nota periodística dedicada a la producción de la serie "Los Cantabros"
  • Carta mecanografiada

    Se informa sobre la producción en marcha de la serie de televisión "Los Cantabros" y se solicita a Eulalio su ayuda para poder promocionar en México dicha serie.
  • Carta manuscrita

    Carta de saludos en la que le informa sobe sus actividades académicas a Eulalio. Le informa sobre las materias que estudiará en su tercer curso de filosofía.
  • Catálogo

    Catálogo de obras que se expondrán en la Casa de Cultura del Tomelloso de autoría del sr. Luis Samper.
  • Carta mecanografiada

    Informa que se ha decidido que a través de "Geocolor" se editará la obra sobre muralistas mexicanos en versión popular. Se informa también que el libro de vinos para Domecq lo está trabajando el sr. Enrique Gras y que ambos proyectos se realizarán en "Geocolor"
  • Carta mecanografiada

    Se informa que estuvo en México y atendió cordialmente a su amigo y coterráneo Antonio Martínez Cerezo. Comenta que le notó entusiasmado con su libro sobre muralismo mexicano quedando en pie una gestión con "Gigante" cuando a él le parezca oportuno. Celebra que esté trabajando en el libro sobre vinos pensando en Domecq México.
  • Mensaje manuscrito

    Se informa sobre el retraso que han sufrido dos artículos de prensa que el sr. Luis espera le sean enviados desde Santander para ser enviados a Eulalio. Agradece las publicaciones que le hace en la Revista Cuadernos de Comunicación y le adjunta el capítulo 2 de su libro para ser considerado en otra publicación de la revista.
  • Carta mecanografiada

    Comenta que para mantener Cuadernos de Comunicación en el nivel tan alto en el que se mantiene se requiere de un gran esfuerzo. Informa que la revista se encuentra en un proceso de reestructuración a fin de mejorarla y adaptarla a nuevas necesidades. Se ha designado a un nuevo director que es Vicente Lascurain, un vasco de afinada sensibilidad y cultura. Comenta que a él le ha entregado su colaboración tan espléndida y subyugante como las anteriores para que le encuentre un hueco en la primera oportunidad. Se adjunta a la presente un cheque por dos mil pesetas para ser entregadas al sr. Pío Muriedas.
  • Nota periodística

    Recorte de periódico con una crónica sobre la inauguración oficial de la Escuela de Artes de Torrelavega.
  • Folleto

    Folleto de la IX edición referente al certamen internacional Oscar de Oro de la Comunicación 1979
  • Carta mecanografiada

    Acuse de recibo a carta en la que Eulalio refleja sus inquietudes e intereses por Antonio Ariza como candidato al "Mejor director de empresa". Comenta que se han registrado ya 2830 presentaciones y que se han estudiado dos proposiciones: una al "Mejor Director de Empresa" y o "Mejor Hombre de Empresa", así como la posibilidad de entregar dos premios con la misma denominación "Mejor Director...", uno nacional y otro internacional que sería para Ariza. Le pide ayuda al respecto
  • Carta mecanografiada

    Acuse de recibo a carta del 31 de octubre de ese año y celebra que el Oscar de Oro de 1979 supere, con mucho, el éxito de los anteriores certámenes. Comenta que 2830 candidaturas es un récord que revela el interés de la categoría que el Premio ha adquirido en España. Agradece su colaboración para encontrar un camino viable a su candidatura de don Antonio Ariza.
  • Discurso

    Discurso pronunciado por Mauro Muriedas a propósito de la inhumación del sr. Ramón Gallut Calvo
  • Nota periodística

    Invitación publica a la inhumación de los restos del sr. Ramón Gallut Calvo
  • Recorte de periódico

    Recorte de periódico con anuncio del fallecimiento del sr. Ramón Gallut Calvo invitando al acto luctuoso en su honor.
  • Carta mecanografiada

    Se anexa bono a la presente por concepto de solicitud y compra de la obra "Amadis de Gaula".
  • Recorte de revista

    Recorte de revista Revue Francaise de Communication
  • Carta mecanografiada

    Felicitaciones por la inauguración del Museo Iconográfico del Quijote.
  • Carta mecanografiada

    Pregunta si recibió las fotos de la inauguración del Museo Iconográfico del Quijote. Comenta que en la misma carta le informaba también sobre el estado de las gestiones de su homenaje junto a don Manuel, las cuales continúan en el mismo estado. Informa que el sr. Tico Medina visitó el Museo para realizar un reportaje que se publicará en alguna revista madrileña.
  • Carta mecanografiada

    Acuse de recibo a copia del programa presentado a S. Manuel comentando que le parece del todo acertado y que el sr. Manuel opina en el mismo sentido. Informa que acerca de la fundición de su Quijote, está pendiente de la confirmación de la exposición en México para fundirla en ese país.
  • Carta manuscrita

    Solicita su ayuda para promover obras de teatro producidas en Estados Unidos en México.
  • Carta mecanografiada

    Ha hablado con Antonio y otros amigos sobre la mejor forma de hacer viable el propósito de Carmen Saiz de la Maza y que no existe ninguna posibilidad a través del Instituto Cultural Domecq porque se han descartado ya publicaciones similares, originadas en México y fuera de México.
  • Factura

    Factura de Publicaciones Internacionales, S. A. PUBLINTSA emitida a Publicidad Ferrer por concepto de "Don Quixote" por la cantidad de 75.000 pesetas
  • Carta mecanografiada

    Acuse de recibo a carta del 30 de octubre, así como al talón remitido por 75,000 pesetas por concepto de pago inicial de "Don Quixote". Se informa sobre el envío aéreo con dos paquetes correspondientes a los tomos I y II y un tercero conteniendo dos dibujos originales y una litografía.
  • Carta mecanografiada

    Acuse de recibo a carta del 16 de noviembre de ese año, así como los dos primeros tomos de la edición de "Don Quixote" que le ha sido adjudicada con el número XXY, a factura Número 2100/11/78 amparando la primera remesa de 75,000 pesetas que acompañaba a carta del día 30 de octubre. Se envía el segundo giro bancario por la misma cantidad a nombre de Publintsa.
  • Recorte de periódico

    Recorte de periódico con nota titulada "Lunares y Farales. El libro Viejo y la Palabra Eterna" con una reflexión acerca de la muerte.
  • Carta mecanografiada

    Se informa que los herederos de la colección de obras de arte inspiradas en el Quijote (propiedad de su amigo común Dr. Félix Martí Ibáñez) no tienen la intención de ponerlas a la venta. Proporciona el contacto de la Srita. Verna Sabelle, Presidente de MD Publications, Inc. en Nueva York para que Eulalio pueda cerciorarse con mayor seguridad
  • Carta mecanografiada

    Se solicita información sobre la posible disposición de algunas piezas de la Colección Quijotesca del Dr. Feliz Martí Ibáñez para ser adquiridas con el fin de exhibirlas en el Museo Iconográfico del Quijote en México.
  • Carta mecanografiada

    Se adjunta la suscripción de membresía para el año 1979 del International Institute Communiations
  • mensaje mecanografiado

    Por orden del sr. Galán, se adjuntan las Bases del V Premio de Novela "Eulalio Ferrer" de ese Ateneo.
  • Mensaje manuscrito

    Mensaje navideño de felicitaciones
  • Nota manuscrita

    Pregunta si recibió su mensaje de contestación a la suya en el que le informa acerca del tema "Álvaro Delgado". Además, comenta que sigue trabajando en el muralismo.
  • Nota manuscrita

    Mensaje de felicitaciones navideñas enviando regalo que consiste en un dibujo del rostro de Don Quijote.
  • Telegrama

    Solicita autorización para publicar el artículo "Futuro del Videograma" del número no. 36 del año 78 en la revista Órbita de Venezuela.
  • Carta mecanografiada

    Acuse de recibo a carta en la que comenta elogiosamente la publicación recién editada de ese Ministerio: Cuaderno de Cultura.
  • Telegrama

    Felicitaciones por el recibimiento de las Palmas Académicas que se le han conferido en Francia.
  • Carta mecanografiada

    Eulalio declina asistencia a invitación para Comida por encontrarse atendiendo al grupo de asociados iberoamericanos de la organización AALA que llegaron a México para la entrega de la medalla de oro "Al Hombre de Latinoamérica 1963" al sr. Presidente de la República
  • Carta mecanografiada

    Agradecimiento por el envío de la cinta magnetofónica donde se grabaron los discursos de la ceremonia de entrega al Presidente López Mateos de la medalla de oro AALA "Al Hombre de Latinoamérica 1963"
  • Carta mecanografiada

    Felicitación por su ascenso al cargo de Subdirector del Banco Nacional de México, S. A.
  • Carta mecanografiada

    Felicitación y comentario al libro "Enfoques sobre Publicidad". Comenta que ha seleccionado algunos de sus párrafos para escritos propios.
  • Remisión

    Remisión por concepto de "Sugerencias de Suplementos Especiales para el ESTO"
  • Lista

    Sugerencia de suplementos especiales para el "ESTO". Se acompañan algunas notas respectivas que aclaran el papel de Publicidad Ferrer en dichos suplementos.
  • Carta mecanografiada

    Confirma que recibió, por medio de su común amigo Ramón Figueroa, el libro "Cabecitas Olmecas". Agradece el envío. Comenta que su lectura le ha fascinado de inmediato.
  • Carta mecanografiada

    Eulalio confirma la petición del sr. Pedro a causa de su deseo de colaborar en la revista "Cuadernos de Comunicación". Comenta que la publicación se encuentra en un proceso de reajuste. Se compromete a que lo buscarán una vez se lleven a cabo los ajustes, con la información de los temas planeados para los siguientes números.
  • Carta mecanografiada

    Se notifica que no se ha recibido el ejemplar No. 28 correspondiente a los meses de marzo-abril de 1977
  • Carta mecanografiada

    Se notifica que no se ha recibido el ejemplar No. 173 de febrero de 1977 ni los números siguientes a partir de mayo a diciembre de dicho año y tampoco ninguno correspondiente al año 1978.
  • Carta mecanografiada

    Agradecimiento por el envío de los volúmenes 1 - 53 de la Revista de Occidente.
  • Carta mecanografiada

    Acuse de recibo y agradecimiento al libro del Dr. Gerald M. Meier titulado "El Sentido Común en el Desarrollo Económico"
  • Carta mecanografiada

    Eulalio envía giro bancario por 4,600 pesetas por concepto de envío de libro sobre Marco Polo.
  • Carta mecanografiada

    Dice comprender la aventura poco grata que tiene la edición de su libro. Comenta que todos en alguna época han pasado por un trance similar viviendo las catastróficas consecuencias. A petición de un consejo al respecto sugiere, para reparar el desajuste económico al que "esa aventura" le ha llevado, recurrir a un mayorista de libros que los tomara a consignación y con un porcentaje alto de comisión o encontrar un vínculo fuerte en el Gobierno del Estado para que éste le comprara los ejemplares disponibles del libro y los distribuyera sin quedar él excluido de esa posibilidad, ya que el libro constituye una aportación definitiva al estudio de la cultura Olmeca, siendo el Gobierno del Estado el primero en estimularlo.
  • Carta mecanografiada

    Acuse de recibo y comentario crítico al trabajo titulado "El Derecho a la Información" el cual califica de valioso, útil y meritorias las aportaciones al tema cada vez más actual y acuciante. Eulalio pone énfasis en la falta de distinción entre los conceptos de "Información" y "comunicación"
  • Carta mecanografiada

    Eulalio se alegra de la noticia según la cual se han logrado mayores ventas de su libro gracias al esfuerzo promotor del sr. Andrés León. Comenta que queda a la espera de sus ideas sobre el Instituto Cultural Domecq en México y que quizá podría hacerse algo con la misma firma en España pues desde el 1 de septiembre, Comunicología Aplicada de Madrid comenzará a darle servicio a esa firma.
  • Carta mecanografiada

    Agradecimiento por el envío del libro biográfico de Heriberto Jara que constituye un testimonio apasionante y ejemplar de una figura clave de la Revolución Mexicana.
  • Carta mecanografiada

    Eulalio informa que su colaboración a "Cuadernos de Comunicación" aparecerá en los próximos números debido a un retraso que la revista atraviesa en sus publicaciones a causa de problemas técnicos de imprenta.
  • Carta mecanografiada

    Reclamo sobre un paquete de libros mandados por esa editorial que aun no llegan a México. Eulalio solicita, a su vez, el reclamo en el servicio de correos español comprometiéndose a hacer lo propio en el mexicano
  • Carta mecanografiada

    Informa que recibió una carta por parte de la Unión Campesinos Leoneses, desde Astorga, confirmando su conversación celebrada en Santander. Agrega que para poder ayudarle en ese asunto, poniéndole en contacto con gente interesada, debe escribirle precisando volúmenes de productos, y sus precios tentativos, que pudieran ser exportados a México, así como qué mercancías de México llegarían a necesitar.
  • Carta mecanografiada

    Se envía el libro "Por el Ancho Mundo de la Propaganda Política"
  • Carta mecanografiada

    Se informa sobre el envío, a título de cortesía y por correo ordinario, del ejemplar de la revista "Cuadernos de Comunicación". Se solicita una lista de las direcciones de las Agencias detalladas en la lista adjunta para poder remitir a ellas alguna propaganda de las publicaciones de libros de su editorial
  • Carta mecanografiada

    Se informa que el número 35 de la revista Cuaderno de Comunicación se envió por correo ordinario certificado, según lo convenido, el día 7 de junio de ese año. Se adjunta fotocopia del talón de envío como referencia.
  • Carta mecanografiada

    Se acompaña el bono de reserva para la obra de C. Julio César "Comentarios de la Guerra de las Galias y Guerra Civil" (dos tomos). Se solicita factura por 3,950 pesetas incluido el importe total más envío a nombre de Publicidad Ferrer, S. A.
  • Carta mecanografiada

    Informa que ha localizado el paquete de libros que le han enviado pero que para poderlos recuperar en la aduana requiere del envío de una nota de cargo detallando el costo total de los veinte libros que es de 2,850 pesetas.
  • Carta mecanografiada

    Acuse de recibo a memorándum fechado el 18 de ese mes en el que se notifica la fecha elegida para la Comida-Homenaje a los Precursores de la fotografía de prensa en México recordándole que en el evento de referencia no figura en la programación ya aprobada por el Consejo Directivo del ICD.
  • Carta mecanografiada

    Con referencia al memorándum del 7 de ese mes y confirmando las sugerencias formuladas en su entrevista telefónica enumera los siguientes puntos referentes a la Revista I. C. D. : 1) el editor de cada número debe ser variable, 2) Integrar un Consejo Editorial con los miembros más destacados del I. C. D. 3) La distribución de la revista podría ser manejada directamente por el I. C. D. y 4) La contribución de Eulalio a la revista podría quedar ubicada en el Consejo Editorial.
  • Carta mecanografiada

    Eulalio pide colaboración para la revista "Cuadernos de Comunicación"
  • Carta mecanografiada

    Eulalio lamenta no haberse podido encontrar con el sr. Jaime durante su viaje a México. Comenta que le ha gustado el número inicial de "Cuaderno de Cultura" comentando que le gustaría colaborar en la revista.
  • Carta mecanografiada

    Eulalio celebra los planes editoriales del sr. Fernando, le pide que no deje de enviarle sus libros tan apreciados por él. Le informa que ha terminado su nuevo libro "Por el Ancho Mundo de la Publicidad" y que espera comience a distribuirse el año próximo.
  • Carta mecanografiada

    Reclamación por los números no recibidos de esa revista correspondientes al mes de mayo de ese año. Se suplica el envío para la respectiva encuadernación de los números del primer semestre de 1978
  • Carta mecanografiada

    Reclamación por los números no recibidos de esa revista correspondientes a los meses de octubre y diciembre de ese año. Se comunica que están a la espera de esos números para la respectiva encuadernación de la encuadernación completa
  • Carta mecanografiada

    Se solicita la renovación de suscripción a esa revista, así como el envío de los números no despachados a causa de dicha suspensión
  • Carta mecanografiada

    Agradece el envío del libro que ese club editó en homenaje a Don Dámaso Alonso.
  • Carta mecanografiada

    Informa sobre el progreso satisfactorio de la recuperación de su esposa Rafaela. Comenta que la Sra. Estrella se encuentra bien de salud pero que su desempeño físico está en deterioro. Informa que el artículo en que se recordaba que el Premio de Novela era para honrar la memoria de su padre apareció en "Alerta" en la fecha de la cena del Aeropuerto.
  • Carta mecanografiada

    Eulalio informa que ha escrito al sr. José Luis Monreal con sus comentarios sobre los libros a los que se refiere. Le sugiere enviarle la maqueta del libro sobre "El Vino" dada su importancia.
  • Carta mecanografiada

    Eulalio envía un listado de publicaciones de esa Universidad en las que tiene interés para que sean enviadas al Centro de Comunicología. Informa que, además del envío de la Revista Cuadernos de Comunicación que realizan cada mes, adjunta dos libros de su autoría: "Comunicación y Opinión Pública" y "Entre la Publicidad y la Propaganda"
  • Carta mecanografiada

    Informa que durante los primeros meses del año 1979 aparecerá su nuevo libro "Por el Ancho Mundo de la Publicidad".
  • Carta mecanografiada

    Comenta que, para que Cuadernos de Comunicación pueda mantenerse en su alto nivel requiere de un gran costo y no pocos esfuerzos, siendo su convicción, vocación y deseo mantenerla a flote. Comenta que se encuentra en un proceso de reestructuración a fin de mejorarla y adaptarla a nuevas necesidades: se ha designado a un nuevo director, sr. Vicente Lascurain, un vasco de afinada sensibilidad y cultura. Comenta que a él le ha entregado su colaboración tan espléndida y subyugante como las anteriores.
  • Carta mecanografiada

    Felicitación y reconocimiento por artículo sobre el idioma español publicado en el periódico Excélsior de la autoría del Sr. Carlos Coccioli
  • Carta mecanografiada

    Eulalio informa que su libro "El Lenguaje de la Publicidad en México" se encuentra agotado. Le informa que a finales de 1980 saldrá a la luz su nueva obra "El Lenguaje Universal de la Publicidad"
  • Carta mecanografiada

    Acuse de recibo a estuche con publicaciones editadas por esa delegación. Eulalio le felicita por el contenido de las mismas así como por la meritoria labor cultural que esa Delegación desempeña.
  • Carta mecanografiada

    Oferta para la adquisición de números atrasados de los años 1970-73 de JOURNAL OF COMUNICATIONS
  • Carta mecanografiada

    Acuse de recibo a cheque por concepto de pago de números especiales de esa revista, los cuales han sido ya enviados a Eulalio.
  • Remisión

    Remisión por concepto de envío-obsequio de un Diccionario de Especialidades Farmacéuticas
  • Mensaje mecanografiado

    Agradecimiento por envío de Diccionario de Especialidades Farmacéuticas
  • Carta mecanografiada

    Se comunica que la suscripción a esa revista ha caducado a partir del número 91.
  • Carta mecanografiada

    Se acompaña giro por $5.00 dólares por concepto de renovación de suscripción anual a esa revista a partir del número 92
  • Carta mecanografiada

    Eulalio pide informes sobre el importe del número especial de la revista "La Torre" dedicado a Antonio Machado
  • Carta mecanografiada

    Envía la edición del libro titulado "La Cerveza y la Industria Cervecera Mexicana".
  • Carta mecanografiada

    Eulalio solicita al sr. Nazario el discurso completo pronunciado durante la última junta de la Asociación Nacional de Vinicultores.
  • Carta mecanografiada

    Recomienda escribir, bajo su recomendación, a los Sres. Raymundo Ampudia director de la revista "La Mujer de Hoy" y a María Eugenia Moreno, directora de "Kena", las dos mejores revistas femeninas que se editan en México.
  • Borrador de nota periodística

    Borrador de nota periodística titulada "Regresó de una Gira por Sudamérica el Publicista Eulalio Ferrer"
  • Borrador de nota periodística

    Borrador de nota periodística titulada "Recorrió Países de Centro y Sudamérica El Publicista Lalo Ferrer"
  • Carta mecanografiada

    Eulalio pide informes sobre importe del número especial de la revista "La Torre" de esa editorial dedicado a Antonio Machado incluyendo gasto de envío aéreo
  • Carta mecanografiada

    Se acompaña giro en dólares como importe del número especial de "La Torre" dedicado a Antonio Machado
  • Carta mecanografiada

    Se informa sobre envío de ejemplar de la novela "Ana" del autor español José María Torres Arce quien le ha pedido ponerlo en contacto con esa editorial para ver si estarían interesados en publicar una edición del libro.
  • Carta mecanografiada

    Acuse de recibo a revistas enviadas en el mes de agosto próximo. Comenta que el año que termina en ese mes ha sido el de la pérdida de su "padre político" a los 93 años.
  • Carta mecanografiada

    Se acompaña un ejemplar del número del mes de enero de ese año de esa revista en el que aparece un comentario sobre un libro de Eulalio.
  • Carta mecanografiada

    Agradecimiento por la publicación de uno de los capìtulos de su ùltimo libro "Enfoques sobre Publicidad" en la revista "Publicidad y Mercadeo". Comenta que se encuentra atrasado con la publicación de su nuevo libro "El Lenguaje Universal de la Publicidad" por la tiranìa de su trabajo pero que los recortes de periódico a él enviados con anterioridad de una entrevista que le hicieron para el diario "Excélsior" refleja la importancia de dicha obra
  • Carta mecanografiada

    Agradecimiento y acuse de recibo a libro titulado "La Cerveza y la Industria Cervecera Mexicana"
  • Carta mecanografiada

    Acuse de recibo de ejemplar del último número de la revista "Sistemas y Equipos", así como la inclusión de un fragmento de su libro "Enfoques sobre Publicidad". Felicita al sr. Galindo por su designación como "El Ejecutivo del Año"
  • Carta manuscrita

    Se informa sobre la clausura de una exposición de la que comenta se han recibido comentarios muy satisfactorios.
  • Carta manuscrita

    Se informa que el sr. Mingorance ha vendido dos cuadros.
  • Carta manuscrita

    Se informa que el sr. Mingorance se encuentra en Mallorca en los preparativos de su nueva exposición.
  • Carta mecanografiada

    Acuse de recibo al libro enviado por Eulalio. El sr. Giol comenta que está interesado en publicar al respecto algunos comentarios para PUBLICIDAD Y MERCADEO. Se adjunta duplicado de comprobante de suscripción.
  • Carta mecanografiada

    Eulalio informa que ha comenzado a recibir su revista "Publicidad y Mercadeo". Acompaña copia de contestación a una encuesta abierta en Puerto Rico por "Bohemia Libre" con el título "Mayoría de Edad de la Publicidad Iberoamericana"
  • Carta mecanografiada

    Se pregunta a Eulalio donde poder conseguir su libro en Buenos Aires, o en su caso el envío del mismo.
  • Carta mecanografiada

    Eulalio informa que la Editora y Distribuidora del Plata, en Buenos Aires, distribuye su libro y comenta que los originales de su nuevo libro "El Lenguaje de la Publicidad en México", se encuentran ya en preparación.
  • Carta mecanografiada

    Se recomienda al sr. Martín Lowe (Socio y Director Técnico de la revista Futuro), como especialista y articulista en el tema de mercadotecnia.
  • Carta mecanografiada

    Acuse de recibo al libro de Eulalio "Enfoques sobre Publicidad" y que ha leído con interés. Reconoce en el texto la riqueza del estilo.
  • Carta mecanografiada

    Eulalio agradece mensaje cordial del día 8 de ese mes reconociendo en el sr. Alonso como uno de los "guías más luminosos de las letras hispanas". Eulalio comenta que seguirá enviando sus trabajos y algunas otras cosas mexicanas que, imagina, serán de su interés. Anexa el discurso de ingreso en la Academia Mexicana de la Lengua del poeta indigenista mexicano Andrés Henestrosa.
  • Carta mecanografiada

    Se adjuntan dos reseñas del comentario al libro de Eulalio "Enfoques sobre la Publicidad" publicados en esa revista.
  • Carta mecanografiada

    El sr. Alberto bosqueja el proyecto de una revista para editarse en México y dirigida a la clientela de grandes tiendas comerciales de autoservicio.
  • Carta mecanografiada

    Eulalio reitera la posibilidad de utilizar los servicios de esa revista en caso de que el sr. Alberto migre a México. Comenta que su idea propuesta para una revista podría funcionar con su cliente Gigante, S. A.
  • Carta mecanografiada

    Eulalio solicita números especiales atrasados disponibles de esa revista.
  • Carta mecanografiada

    Se informa sobre lo interesante que fue para el sr. Salas la lectura de las hojas de la Revista Vendre.
  • Carta mecanografiada

    Acuse de recibo a fotocopia de la Revista "VENDRE" con un artículo titulado "El Porvenir de la Televisión, ¿puede ser la radio?"
  • Carta mecanografiada

    Se comunica sobre la aparición del libro "De un Viaje a Oriente" con ensayos del sr. Lic. Ramón Beteta y reproducciones de acuarelas y dibujos del General Ignacio María Beteta.
  • Tarjeta mecanografiada

    Agradecimiento por envío de una reproducción de la Carta Económica de la República Mexicana editada por el Depto. De Investigación de Publicidad Ferrer.
  • Escrito

    Escrito firmado por Eulalio dedicado al libro "Picardía Mexicana"
  • Carta mecanografiada

    Eulalio pregunta si hubo algún acercamiento de la Cervecería. Le pide que le mantenga al tanto. Menciona que es gente seria y que ocupan personal debido al crecimiento que han alcanzado. Le sigue encargando el asunto relacionado con la venta de su terreno.
  • Carta mecanografiada

    Agradecimiento por el envío de su colaboración. Se exponen los planes de expansión de la revista y por tal motivo se invita a Eulalio a participar en la publicación como representante de la misma en México.
  • Carta mecanografiada

    Eulalio acepta la encomienda de convertirse en representante de esa Revista en México, siempre y cuando tal nombramiento implique únicamente un carácter de consejero o colaborador pues sus compromisos de trabajo le impiden comprometerse con más. Aunado a lo anterior comenta que, de cruzarse esta actividad con su proyecto de editar una revista Iberoamericana de Publicidad desde México, se busque otro candidato. Confirma de recibido primer ejemplar de la revista "Estafeta". Se adjunta su nueva colaboración que consiste en su discurso de ingreso en el Instituto Mexicano de Estudios Publicitarios.
  • Carta mecanografiada

    Textos para nota periodística titulada: Se festejo la 21a. Edición de "La Picardía Mexicana" de Jiménez.
  • Carta mecanografiada

    Borrador para nota periodística titulada: El Publicista Lalo Ferrer Apadrinó la 21a. Edición de "La Picardía Mexicana"
  • Carta mecanografiada

    Se le informa a Eulalio que está por recibir la "Revista Propaganda". Le pide informar si está recibiendo dicha revista con la regularidad de su publicación. Agradece la copia de su disertación en el Instituto Mexicano de Estudios Publicitarios, la cual será publicada en la edición del mes de agosto. Se informa que a fin de año en "Síntesis Publicitaria" se publicará una nota sobre su libro y un capítulo "La Publicidad como arte esencial". Le reitera su invitación personal para su asistencia como participante en el Primer Congreso Mundial de Enseñanza Publicitaria.
  • Carta mecanografiada

    Eulalio pide información sobre la revista trimestral que comenzó a editar ese instituto con el fin de suscribirse a su publicación.
  • Carta mecanografiada

    Cancelación de su presencia para asistir a la próxima Conferencia Internacional.
  • Carta mecanografiada

    Se informa que ha sido enviada una copia de su carta al sr. Dotson de ETC. Comenta que ha asistido por una semana al Seminario de Hayakawa ofrecido en San Francisco en 1963 por ser éste un seguidor de la semántica de Krozybskyi, con quien Johnson mantiene un interés común en relación con la necesidad de mejorar las comunicaciones interpersonales en los negocios. Le pide a Eulalio mantener comunicación a fin de intercambiar ideas al respecto de este tema.
  • Carta mecanografiada

    El sr. Paul recomienda al sr. Hayakawa el artículo de Eulalio "El Lenguaje de la Publicidad" para su publicación en la revista ETC.
  • Carta mecanografiada

    A consecuencia del artículo escrito por Eulalio titulado "El Lenguaje de la Publicidad" enviado por su secretario para averiguar si sería publicado en la revista ETC, Mr. Paul comenta que su única conexión con el Dr. Hayakawa es como miembro de la I. S. G. S. y que no tiene influencia alguna en la política que sigue su editorial. Sin embargo envía carta (adjunta) expresándole su opinión al respecto.
  • Artículo

    Colaboración para la revista "Estafeta de la Publicidad" titulada "Entre la Publicidad y la Propaganda" en la que se reflexiona sobre el origen de la Publicidad.
  • Carta mecanografiada

    Eulalio condiciona su asistencia a participar en el Primer Congreso Mundial de Enseñanza de Publicitaria (que se celebrará el 8 de noviembre de ese año) a la primera quincena del mes de octubre debido a los compromisos que su Agencia le exige.
  • Carta mecanografiada

    Eulalio solicita la dirección, en Madrid, España, de la "Revista Iberoamericana de Estudios Publicitarios" dirigida por el sr. Ignacio H. de la Mota.
  • Borrador

    Condensación de capítulo del libro "De la Publicidad al Publicista" de Eulalio Ferrer.
  • Carta mecanografiada

    Solicita una copia dedicada del discurso completo pronunciado en la Recepción Académica por Eulalio.
  • Carta mecanografiada

    Eulalio responde a la petición del sr. Pedro de dedicarle una copia de su discurso pronunciado en el Instituto Mexicano de Estudios Publicitarios. Comenta que dicho discurso constituye un capítulo de su nuevo libro "De la Publicidad al Publicista", que, igual que el anterior, "Enfoques sobre Publicidad" circulará en España desde octubre de ese año.
  • Carta mecanografiada

    Eulalio felicita al sr. Alva por haber obtenido un Premio en el Concurso de Carteles de la Comisión Federal de Electricidad.
  • Carta mecanografiada

    Informa que se encuentra dedicado al Centro de Comunicología Avanzada, con todo lo que esto significa como cita de creación y como emplazamiento de su destino profesional. Comenta que declinó participar en este Congreso que será honrado con su asistencia.
  • Carta mecanografiada

    Eulalio comenta que les halagan, a todos los que trabajan en la revista, sus amplios elogios a "Cuadernos de Comunicación". Es una obra que va consolidándose, lo que les permitirá perfeccionarla.
  • Carta mecanografiada

    Eulalio ha encargado a los editores en Barcelona que le hagan llegar un ejemplar de su libro "Por el acho mundo de la Propaganda Política". Espera lo reciba pronto.
  • Carta mecanografiada

    Eulalio ha encargado a los editores de Barcelona que le entreguen un ejemplar de su libro. Espera le llegue sin demora. Le gustaría saber que lo recibió y que le satisfizo la edición.
  • Carta mecanografiada

    Eulalio piensa que la huelga postal en España está irrumpiendo su correo.
  • Carta mecanografiada

    Informa que ha recibido su carta del 29 de septiembre dirigida a Ricardo de la Cierva junto con el envío de su libro. Sería magnífico que pudiera hacer algún comentario, por su posición relevante en el panorama.
  • Carta mecanografiada

    Eulalio espera la llegada a su manos del ejemplar de su libro " Por el Ancho Mundo de la Propaganda política" que le dejó en Madrid.
  • Carta mecanografiada

    Atiende su correspondencia pendiente. Esperaba recibir número de "Control" en que se publicará su trabajo, pero, obviamente, el retraso de esta respuesta tiene otras causas.
  • Memorándum

    Eulalio acompaña una página de "Vinos los Reyes". Publicada en "El Heraldo" el pasado día 16.
  • Carta mecanografiada

    Eulalio informa que en el número 17 de "Cuadernos de Comunicación", actualmente en prensa, aparecerá su "Ventanal No 6". Dejaran para más adelante. en el no 8, su prosa depurada, aunque pudiera rebasar el contenido técnico profesional de la revista, honra sus páginas.
  • Carta mecanografiada

    Eulalio comenta que también ha tenido noticias directas del ganador del Premio, Raúl Guerra Garrido. Esperan que la novela sea un éxito editorial, justificando sus expectativas y deseos.
  • Carta mecanografiada

    Eulalio agradece los amables conceptos que dedica a su libro "La Publicidad, Profesión intelectual".
  • Carta mecanografiada

    Con relación a su factura fechada el 30 de septiembre de 1976, se permiten enviar el cheque a su nombre que cubre el importe de la suscripción a la revista "Comunicación XXI" por 12 números.
  • Carta mecanografiada

    Por recomendación de su común amigo Alonso Zamora Vicente, ha pedido a los editores en Barcelona de su libro "Por el ancho mundo de la Propaganda Política", que le hagan llegar un ejemplar.
  • Carta mecanografiada

    Aún considerando las modificaciones dispuestas por Salubridad, la referencia de las Fiestas de Octubre de Guadalajara debió haber quedado como pie del anuncio alusivo de Vinos "Los Reyes" y no como parte de su texto.
  • Carta mecanografiada

    Eulalio celebra que tenga todos los números aparecidos de "Cuadernos de Comunicación". Lástima de la lentitud del correo. Van ya en el 16 y está en prensa el 17.
  • Carta mecanografiada

    Eulalio informa que ha enviado uno de los últimos números de "Cuadernos de Comunicación". Hoy salió un ejemplar dedicado al cincuentenario de "La Rebelión de las masas".
  • Carta mecanografiada

    Eulalio comunica que ha recibido, con su amable carta del 22 actual, la magnífica colaboración "Periodismo y Opinión Pública", que mucho le agradece.
  • Carta mecanografiada

    Eulalio informa que el desarrollo del CAM les ha obligado este año a abandonar el espacio que tenían en el edificio de Publicidad Ferrer, buscando una casa propia, en la que podrán establecer las instalaciones funcionales y técnicas que les son indispensables.
  • Carta mecanografiada

    Eulalio celebra que esté bien y que su falta de noticias no haya sido producto de ningún contratiempo personal. Ha examinado, con mucho gusto su nota de intención, que le parece precisa y ajustada a los términos que condicionan este contacto preliminar entre ellos.
  • Carta mecanografiada

    Eulalio informa que ha enviado a la Sociedad sus libros "El lenguaje a la publicidad en México" y "Por el ancho mundo de la propaganda política".
  • Carta mecanografiada

    El sr. Valdés comenta que le dio mucho gusto recibir dos números de la revista y las noticias suyas. Le agradece por la fotocopia de su trabajo sobre Paz. Espera con todo el corazón que haya tenido muy felices Navidades en compañía de Rafa y el resto de la familia.
  • Carta mecanografiada

    Eulalio agradece y comenta que le fue útil la lista de bibliotecas universitarias que le ha enviado para promover la revista. Comenta que van a procurar otras direcciones, pero siempre le quedaran agradecidos por sus sugerencias.
  • Carta mecanografiada

    Por recomendación de su común amigo, el profesor Mario J. Valdés, le envían el último número de su revista "Cuadernos de Comunicación". Le ponen a sus órdenes las páginas de ésta y les honraría mucho poder publicar alguno de sus trabajos de investigación.
  • Carta mecanografiada

    Acuse de recibo de los ejemplares 15 y 17 de "Comunicación", revista que va mejorando. Excelentes trabajos publicados.
  • Carta mecanografiada

    Le informa que ya le envió un correo aéreo de un ejemplar del número 16 de "Cuadernos de Comunicación", de acuerdo con sus deseo. Por la misma vía le llegará un ejemplar del número 20, actualmente en prensa, en donde aparece su última colaboración.
  • Carta mecanografiada

    Anuncia el envío de otra colaboración para "Cuadernos de Comunicación", esta vez abordando el problema de la comunicación en el mundo farmacéutico, mostrando cómo los medicamentos se dan a conocer entre el público, médicos y odontólogos.
  • Carta mecanografiada

    Como prometió, envía, como archivo adjunto, otra aportación a Cuadernos de Comunicación. En este trabajo abordo el problema de la comunicación en el mundo farmacéutico
  • Carta mecanografiada

    Le agradece las remesas de sus noticias informativas, siempre tan interesantes. Y, sobre todo, por la nueva colaboración que dedica a esa revista, sobre el tema de las comunicaciones en el campo farmacéutico.
  • Carta mecanografiada

    Lo invita a que platiquen, en México, sobre su posible incorporación al Centro de Comunicología Aplicada. Ha previsto que estas conversaciones pueden desarrollarse en el curso de una mañana, culminando en una comida.
  • Carta mecanografiada

    Por intermedio de su esposa le envía tres dibujos que junto con los cuatro que le presentó anteriormente, forman una colección de siete dibujos ya seleccionados.
  • Carta mecanografiada

    Le adjunta un largo estudio de él que podría partirse en la pagina 30, donde empieza la segunda parte, si es que es su deseo publicarlo en "Cuadernos de Comunicación". Se trata de una ponencia que presentó a la II Semana Internacional de Televisión y que no ha sido publicada.
  • Carta mecanografiada

    Eulalio comenta que su trabajo es magnífico y constituye una contribución sobresaliente al estudio del tema. Aparecerá completo en el número 21. Cree que ya le ha escrito Emmanuel Carballo, Director Editorial de la revista. Acaba de aparecer el número 20, confiando le lleguen normalmente las ediciones. Si le falta alguna, le pide se lo diga para reponerla.
  • Carta mecanografiada

    Acabo de recibir el ejemplar del día 16 de Cuadernos de Comunicación, así como su estimada carta del 14 de febrero. Me encantó saber de su próxima visita a Brasil, que nos permitirá conocernos personalmente.
  • Carta mecanografiada

    Acabo de recibir el ejemplar del día 16 de Cuadernos de Comunicación, así como su estimada carta del 14 de febrero. Me encantó saber de su próxima visita a Brasil, que nos permitirá conocernos personalmente.
  • Carta mecanografiada

    Con sus líneas del actual recibe el recorte de su referencia periodística a sus Perlas. El libro se encuentra en prensa y con mucho gusto le enviará un ejemplar cuando aparezca.
  • Carta mecanografiada

    Correspondiendo a sus deseos, le envía un trabajo para el número especial 23-24 de su revista. Si le hicieran falta ilustraciones de viñetas de Flash Gordon, de la aventura que analiza, se las podría conseguir, comprando un volumen de Nostalgia Press.
  • Carta mecanografiada

    Les ha llegado su valiosísima colaboración "Una lectura de Frank Gordon". Enriquecerá sobresalientemente, como todo lo suyo, el número de la revista dedicada al tema. Si no fuera mucha molestia, le pedirían que adquiriera, por su cuenta, el volumen de Nostalgia Press y se los enviara para ilustrar convenientemente el artículo.
  • Carta mecanografiada

    Confirma que ha visto a Jean Mée y que ésta siempre dispuesto a colaborar con ellos si así lo desea y al momento que lo crea oportuno. Comenta que ha leído con enorme placer que CAM está agrandándose y no duda que su gusto personal distinguirá las nuevas instalaciones de la misma forma encantadora que su otro edificio.
  • Carta mecanografiada

    A principios de mayo próximo volará a Madrid para varios asuntos, en los que figuran los de Comunicación Aplicada. Ignora todavía si al regreso podrá pasar por París para conversar con ella y con Jean Mee.
  • Carta mecanografiada

    Le pide que si tiene una nueva producción, no deje de enviárselas con destino a la revista. Se encuentra en proceso, para octubre próximo, un número especial dedicado a Don Quijote, como medio comunicativo. Su aportación al tema, sería trascendente.
  • Carta mecanografiada

    Recibió su carta del primero de marzo en donde le extiende una invitación para que lo visite en México con respecto a su posible incorporación al Centro de Comunicología Aplicada.
  • Carta mecanografiada

    Hace mucho que deseaba escribirle para agradécele el envío del número correspondiente al mes de agosto de la espléndida revista "Cuadernos de Comunicación" así como el que acaba de hacerle no hace mucho con la bella felicitación quijotesco-navideña.
  • Carta mecanografiada

    Con respecto a su carta enviada el 9 de febrero de 1977, le complacería saber si recibió los dos libros que le enviaron con motivo de la Conferencia internacional de Semántica General celebrada del 17 al 20 de marzo.
  • Carta mecanografiada

    Le agradece mucho su carta y su interés en publicar los trabajos que le envió. En el suyo se debería decir, a pie de página, que fue una Ponencia presentada en las IV Jornadas Internacionales de Estudios Superiores de Televisión, Palma de Mallorca.
  • Tarjeta mecanografiada

    Le adjunta, el fallo de los Oscar de Oro de la Comunicación, 77. Por ella, podrá darse idea de la importancia del Certamen.
  • Carta mecanografiada

    Acaba de recibir su líneas del pasado día 26, con el Fallo del Jurado de los Oscar de Oro. Le reitera su gratitud por esta distinción que se le otorga, sabiendo lo mucho que él influyó personalmente en ella.
  • Carta mecanografiada

    Le agradece el envío de su nueva colaboración "Para una teoría del Feed Back", tan valiosa como todo lo suyo. Tanto en pago de ella, como de la remesa del libro de Flash Gordon, le adjunta cheque a su nombre.
  • Carta mecanografiada

    Atendiendo una amable sugerencia de su Asesor General, el Lic. Horacio Labastida, le acompaña ejemplares de los cuatro últimos números de "Cuadernos de Comunicación", revista que publica el Centro de Comunicología Aplicada y que ha sido considerada una de las mejores del mundo en el campo vital de las comunicaciones humanas y técnicas.
  • Carta mecanografiada

    Le gusta la idea de un número especial dedicado al Quijote. Acaba de publicar en una pequeña revista universitaria, "International Fiction Review", en New Brunswick (Canadá) el artículo adjunto.
  • Carta mecanografiada

    Le agradece el artículo que le acompaña sobre "El Quijote". Según sus planes, han destinado dicho artículo al número especial que se está preparando acerca de este tema. Si sale bien, dado el enfoque novedoso que será planteado, los significados de Don Quijote como medio de comunicación a través del tiempo, será verdaderamente antológico.
  • Carta mecanografiada

    Le agradece el envío de su libro "Por el ancho mundo de la propaganda política" y por el puntual envío de "Cuadernos de Comunicación", revista por la que sinceramente quiere felicitarlo, pues considera ha alcanzado un nivel de calidad poco frecuente.
  • Carta mecanografiada

    Está seguro que su curso en la Universidad está constituyendo uno de los grandes éxitos de su brillante carrera académica. El trabajo, cuya copia le envía, es muy valioso, como todo lo suyo. Se va a traducir al español, a fin de que revise la versión y la apruebe, con el objeto de que aparezca en uno de los próximos números de la revista.
  • Carta mecanografiada

    Cree que Comunicología es un planteamiento válido para IBERIA, sobre todo en la etapa renovadora que está instaurando. Además de interesarle esta posibilidad, en lo que para él tiene de compromiso y de reto, le recuerda que le ayudarían mucho sus consejos y orientaciones sobre lo que podría ser la instalación española.
  • Carta mecanografiada

    A juicio de Genovés, que tiene buen ojo, considera que es una persona con talento que podría interesar a los desarrollos de su Centro de Comunicología.
  • Carta mecanografiada

    La visita que a invitación de él realizo el mes pasado le impresionó muy favorablemente. Korzenny le comenta que está al frente de una institución progresista y sin precedentes en el área de la comunicación humana. Su visón es futurista y acertada a su parecer. Espera que la charla que tuvieron le haya aportado algo de valor. Él sin duda se benefició del privilegio de oír y conversar con una persona tan valiosa y conocedora.
  • Carta mecanografiada

    Eulalio comenta que si hubiera alguna posibilidad de coincidir en trabajos profesionales específicos en su área, sería el primero en celebrarlo. Seguramente le agradará saber que en su viaje dejó ya arreglada la instalación en Madrid de Comunicología, con posibilidad de extenderse a otros países de Europa.
  • Carta mecanografiada

    Adjunto envía otra contribución a Cuadernos de Comunicación.
  • Carta mecanografiada

    Acuse de recibo de los ejemplares 19 y 21 de Cuadernos de Comunicación. Le agradece por publicar Periodismo y Opinión Pública, de su autoría, en una excelente traducción de Pilar Orbon.
  • Carta mecanografiada

    Han recibido su nueva y valiosa colaboración "A importancia de la fotografía impresa". El director encontrará acomodo para ella en uno de los temas a que se dedicarán los próximos números de la revista. Por correo aéreo separado le ha enviado sobre con ejemplares de las ediciones 17, 18 y 20.
  • Carta mecanografiada

    Desde hace tiempo tiene el deseo de establecer comunicación directa con él, tanto porque aprecia en sus altos significados su obra en el campo que les es afín, cuanto porque entiende que puede ser de su interés del conocimiento de este Centro de Comunicología y su eventual colaboración en él, si así fuese posible.
  • Carta mecanografiada

    Puesto que su ámbito a fin es el de la comunicación, le envía, por correo separado, los dos últimos números de su revista, con la sugerencia de un intercambio.
  • Carta mecanografiada

    Le gustaría recibir mas información sobre la revista Comunicación.
  • Carta mecanografiada

    En respuesta a su carta del 23 de mayo, se complace en informar que la revista "Comunicación" es una revista mensual. El precio de la suscripción anual es de 55 dls.
  • Carta mecanografiada

    Le acompaña un ejemplar del último número de la revista semanal "Tiempo", que le fue dedicado en gran parte, sin costo alguno, con base en los significados informativos del reportaje.
  • Carta mecanografiada

    Aprovecha la ocasión para rogarle le envié los números que le faltan de "Comunicación" teniendo en cuenta que tiene los que van del 1 al 9 y del 9 al 17 le faltan todos.
  • Carta mecanografiada

    Le adjunta un cheque de la revista, en pago de ese trabajo, que aparecerá en el número de noviembre- diciembre. Cuando pueda le pide acuse de recibo.
  • Carta mecanografiada

    Acaba de conocer su nombramiento como presidente de esas organización editorial. Sus cordiales parabienes en lo que constituye un refrendo de una brillante carrera profesional que ha seguido desde lejos con interés y simpatía.
  • Carta mecanografiada

    Espera que el "buen ojo" del señor Genovés, les conduzca a una relación ambivalente en todo orden, le adelanta que en principio a él también le interesa colaborar en los desarrollos de su Centro de Comunicología.
  • Carta mecanografiada

    Es posible que su gran capacidad creativa pueda incorporarse o relacionarse de alguna manera en el campo de las comunicaciones, con el trabajo de este Centro, que constituye un modelo nuevo por completo en el entendimiento de este fenómeno como ciencia y tecnología.
  • Carta mecanografiada

    Le sorprendió mucho que dejó la dirección de la Escuela de Periodismo y Comunicación de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Sin embargo, no le queda duda que en Ciudad de México encontrará muchas satisfacciones, tanto en lo profesional como en lo personal. Lo felicita, por su decisión de cambiar la vida académica por el campo de la investigación aplicada.
  • Carta mecanografiada

    Eulalio lee, desde hace meses, sus colaboraciones en la revista "MD", siguiendo la escuela que estableció en este campo el buen amigo Félix Martí Ibáñez. Ve que sigue atendiendo las áreas vitales de su destino. Enhorabuena y adelante.
  • Carta mecanografiada

    Le comunica a Eulalio que han recibido los dos números de su revista "Cuadernos de Comunicación", así como su libro "Entre la Publicidad y la Propaganda". Le agradece su amabilidad y procede a enviarle por correo aparte, los seis primeros títulos de su colección de "Cuadernos de la Comunicación".
  • Carta mecanografiada

    Con relación a su carta del 16 de julio último, le informa que hasta este momento no le ha llegado el paquete que le prometieron enviarle, con los seis primeros títulos de esa colección, de acuerdo con sus deseos.
  • Carta mecanografiada

    Lo felicita por la portada de "Tiempo". Leyó la revista de inmediato con gran interés. Le parece que el escritor del artículo hizo un buen trabajo al decirle al mundo acerca de él, de CAM y del enorme significado de su contribución a la causa de poner la comunicación social a trabajar al servicio de la humanidad.
  • Carta mecanografiada

    Se apresura, ahora, a acompañarle la carta -original y copia - del Instituto Politécnico Nacional (Escuela Superior de Turismo). Como se trata de un organismo oficial, adscrito al Ministerio de Educación Pública, cree que ese documento llenará las formalidades que se necesitan y que no pudieron cubrirse, anteriormente, con la carta de Comunicología Aplicada.
  • Carta mecanografiada

    Recibió su carta, así como el número de "Tiempo" y un ejemplar de su libro "El lenguaje de la Publicidad en México". El libro le ha interesado mucho y está preparando un comentario para el diario "El País" o para el ABC.
  • Carta mecanografiada

    Envía el No. 26 de "Cuadernos de Comunicación", dedicado al tema de publicidad. Informa que también recibirá, de un momento a otro, el 27, donde se incluye su valiosa colaboración y la de Antonio Sánchez Bravo. A propósito de la revista, habló en Santander, por indicaciones de Gutiérrez Espada, con Jesús Domingo, de "Planeta". No cree que haya posibilidades de hacer algo.
  • Carta mecanografiada

    Le dice que le encantaría colaborar con su revista y cree que hay un tema que encajaría y a la vez estimularía otras contribuciones similares para su empresa: "La comunicación científica en el México Colonial".
  • Carta mecanografiada

    Dependiendo del Centro de Comunicología aparece mensualmente su revista "Cuadernos de Comunicación", un ejemplar de cuyo último número le acompaña. Por lo que le gustaría contarle entre sus colaboradores.
  • Carta mecanografiada

    La alegría que siempre le produce recibir sus mensajes, se ensombreció esta vez por las inexplicables erratas que afearon su valiosa colaboración en el número 26 de la revista. Como hijo de tipógrafo, Eulalio es tan quisquilloso como él en este tipo de fallas. Comenta que reclamó al director editorial, Emmanuel Carballo, que es uno de los grandes escritores y críticos de México, y él también se sintió avergonzado.
  • Carta mecanografiada

    Comenta que guarda con mucho cariño el libro que le regaló y sobre el que escribió un modesto comentario, cuyos recortes ya le fueron enviados hace unos días por vía aérea.
  • Carta mecanografiada

    Su admiración por el insigne amigo y por su labor en el campo de la comunicación, especialmente en la publicidad, no conoce límites.
  • Carta mecanografiada

    Como le prometió en una carta anterior, envía como anexo un recorte del Diario Oficial del Municipio de Campinas, que publica la ley que regula la publicidad.
  • Carta mecanografiada

    Le comenta que le enviará un ejemplar del número 24/25 de "Cuadernos de Comunicación". Tuvo carácter extraordinario, dedicado al tema de Literatura y Comunicación. Posiblemente haya ya recibido el ejemplar ordinario. Hay dos temas en las futuras ediciones de la revista que acaso le puedan interesar. Uno dedicado al periodismo y otro a la comunicación.
  • Carta manuscrita

    Recibió con mucho agrado el ejemplar de la revista "Comunicación".
  • Carta mecanografiada

    Le comenta que no tiene, pero le gustaría recibir, su libro "Teoría y Técnica de las Relaciones Publicas". Por su parte, espera recibiera en Madrid, a raíz de su encuentro en el Instituto, el ensayo en "Comunicación y Opinión Publica" que le envío.
  • Carta manuscrita

    Le agradece la inclusión en el pasado No 23 de Cuadernos (mayo-77) su artículo sobre Chomsky.
  • Carta mecanografiada

    Le agradece su nuevo trabajo, que aparecerá en el número de enero próximo. No necesita reiterarle que la revista se siente honrada con sus valiosas colaboraciones.
  • Carta mecanografiada

    Se informa a Eulalio que, abrieron una suscripción desde el pasado mes de septiembre para que reciba periódicamente la publicación Campaña. Sistema que si está de acuerdo puede aplicar con su publicación.
  • Carta mecanografiada

    Por si no le hubieran llegado, Eulalio le acompaña con la presente los números 26 y 27 de su revista. Ha dado instrucciones para que se le envíe mensualmente por correo aéreo. Están abiertos a cualquier idea o vínculo que pueda estrechar sus relaciones.
  • Carta mecanografiada

    Le envía dos artículos sobre "La comunicación de las Ideas Médicas en el México Colonial". El primero se refiere a textos y polémicas, el segundo al periodismo médico. Los artículos podrían ganar un poco en presentación con un par de ilustraciones.
  • Carta mecanografiada

    Le agradece la gentileza de enviarle su valiosa colaboración para la revista. Se la pasó de inmediato al Director Editorial Emmanuel Carballo, que es uno de los escritores más distinguidos de México.
  • Carta mecanografiada

    Con mucho gusto le adjunta un ejemplar de su libro "Teoría y Técnica de las Relaciones Publicas" y espera poder enviarle otro que se encuentra en edición, precisamente en el Instituto Nacional de Publicidad, "Ordenación de la Relaciones Publicas" que es la transformación en libro de su tesis doctoral en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense.
  • Carta mecanografiada

    Le envía saludos y le adjunta la transcripción de su pasada conversación de agosto. El vertido auditivo al verbal no es fácil, le ruega lo perdone de las seguras faltas, olvidos, deficiencias en puntuación, etc.
  • Carta mecanografiada

    Acuse de recibo de la Revista de Comunicación no 26, correspondiente al pasado mes de agosto. De igual modo, debe agradecer la llegada de los libros mencionados en su amable carta del 25 de agosto.
  • Carta mecanografiada

    Le agradece mucho que ordene el envío de los números 1, 2, 7 y 9 de su interesante revista "Cuadernos de Comunicación". Con ello completaran la colección.
  • Carta mecanografiada

    Atendiendo a sus deseos, se le ha hecho un nuevo envío con los números 1, 2, 7 y 9, ya agotados, de Cuadernos de Comunicación.
  • Carta mecanografiada

    Recordatorio de pago de anualidad para la revista PUBLITECNIA, en el siguiente numero 44
  • Carta mecanografiada

    Le agradece el envío de un ejemplar de las "Actas del III Encuentro Nacional de Investigadores de la Comunicación" . Desde luego es un documento útil, que desea les sigan enviando.
  • Carta mecanografiada

    Tiene el agrado de enviarle las "Actas del III Encuentro Nacional de Investigadores de la Comunicación". Dicha publicación constituye el primer número de la colección "Cuadernos de ININCO", que el Instituto elabora periódicamente.
  • Carta mecanografiada

    Le agradece el envío de un ejemplar de las "Actas del III Encuentro Nacional de Investigadores de la Comunicación" . Desde luego es un documento útil, que desea les sigan enviando.
  • Carta mecanografiada

    Estuvo encantado de saber de Eulalio y de estar al tanto de sus muchas actividades en México. Por supuesto, he oído hablar del Centro de Comunicaciones que usted creó en la Ciudad de México.
  • 8144

    Le agradece por haberlo invitado a escribir un artículo en su revista mensual "Cuadernos de Comunicación". Vió la edición que le envió y ha sido impresa magníficamente, con ambas la calidad de los artículos y las gráficas que los acompañan. Está completamente ocupado por el momento, pero sometería a consideración un artículo para su publicación.
  • Carta mecanografiada

    Le agradece su disposición para colaborar en su revista, dentro de sus posibilidades de tiempo. Por lo que le sugiere considerar temas como: Publicidad y Comunicación; Comunicación Interpersonal; Comunicación Masiva; etc.
  • Carta mecanografiada

    Buen lector y creador. Le regala su libro "Páginas del exilio".
  • Carta mecanografiada

    Le agradece el envío de su libro "Y resultó que escribí". En una primera lectura apreció los valores temáticos y sensibles de su poesía y el limpio cristianismo de su pensamiento.
  • Carta mecanografiada

    De acuerdo con sus deseos le confirma que colaboró a sus órdenes en Comunicología Aplicada de México en varias etapas de su desarrollo, cumpliendo satisfactoriamente los trabajos que le fueron encomendados, por alguno de los cuales recibió su testimonio de reconocimiento.
  • Carta manuscrita

    Ha recibido la edición, muy bien lograda, de "Con aroma de gardenia", de su inolvidable Guillermo. Justo tributo a su memoria.
  • Carta mecanografiada

    Su mutuo amigo Ignacio de Larramendi acaba de publicar su libro "Así se hizo, Mapfre", que es realmente un testimonio de su vida empresarial.
  • Carta mecanografiada

    Le agradece el envío del libro de su amigo D. Ignacio de Larramendi "Así me hizo Mapfre". Es una espléndida edición y una historia bien documentada, con acopio de méritos tan estrechamente vinculados a la personalidad del autor.
  • Carta mecanografiada

    Le da un millón de gracias por su libro "El exilio" que ya ha empezado a leer, y del cual le gustaría escribir una reseña en el próximo número de "Cuadernos de ALDEEU". Se adjunta una fotografía
  • Nota manuscrita

    Le agradecen su excelente libro que se lee como resbalara el aceite, con suavidad, gusto y deleite.
  • Carta mecanografiada

    El Centro Mexicano de Escritores, que cumplirá 50 años de labor ininterrumpida, le agradece su apoyo incondicional a lo largo de este año 2000 y le desea paz y prosperidad para el próximo año 2001.
  • Carta mecanografiada

    Les informan que en el paquete de libros que les fue entregado por esta administración, procedentes de España, en la semana del 4 al 8 del actual, faltaron ejemplares que en la misma se enlistan.
  • Nota manuscrita

    Lo felicita por "Milenio", que es una revista moderna y bien lograda.
  • Carta Mecanografiada

    Con gran alegría ha recibido la carátula y las críticas de Prensa de su nuevo libro, "De la Publicidad al Publicista". Ya arde en deseos de conocerlo. Quisiera adquirir 10 ejemplares para regalarlos a buenos amigos .
  • Carta mecanografiada

    Pregunta su le interesaría leer el editorial que adjunta y que ha publicado "Control", la revista española de publicidad y ventas, con relación a los planes de España para enviar una gran delegación al Congreso Mundial de la IAA, que se celebrará en su tierra en mayo próximo.
  • Carta mecanografiada

    Al regresar a México se encontraron con una grave crisis económica, que ha originado la devaluación de la moneda en un 60% aproximadamente. Por experiencia conoce los problemas que se derivan de una situación así.
  • Carta mecanografiada

    Le acompaña paginas del "El Heraldo" y "Novedades" del día de ayer, en las que subsisten las anomalías registradas con respecto a las inserciones de Don Pedro, por lo que se deduce que no se han tomado o no se han cumplido las medidas que debieron adoptarse.
  • Carta mecanografiada

    Con fecha 12 de agosto último, según comprobantes adjuntos, aseguró por conducto de Villasebil Bross los envíos a México de 3 figuras conforme a las características detalladas.
  • Carta mecanografiada

    Toma nota de sus observaciones sobre Emad. Su permanencia en ese Grupo está condicionada a la funcionalidad práctica del mismo, tanto en el orden técnico de los servicios profesionales, como en el desarrollo de la operación internacional.
  • Carta mecanografiada

    Con mucho gusto gestionará en la Casa Pedro Domecq que le obsequien los vinos para la cena de que le habla. En cuanto al bolero que le envió, desgraciadamente no le encontraron de calidad en XEW para transmitirlo, como pidió con el mayor interés.
  • Carta mecanografiada

    En cuanto al doble pago que realizamos de las cuotas de membresía del señor Eulalio Ferrer, en mi carta del 31 de agosto de 1976 se han envido copias de ambos cheques, así como copia de la carta de la señorita Aurora Martínez.
  • Carta mecanografiada

    Si se apresuró a hablarle por teléfono es porque descubrió en su Currículo algunos datos relacionados con sus primeras actividades publicitarias que, unidos al desarrollo posterior de sus estudios, le llamaron favorablemente la atención.
  • Carta mecanografiada

    Al respecto y por cuanto las irregularidades ocurridas entrañan una injustificable falla total de su Agencia, le confirma, de acuerdo con la junta de ayer, la necesidad de que cada uno cumpla la responsabilidad que tiene asignada en la operación de PF, sancionándose las fallas y adoptando las medidas más convenientes para que no vuelva a suceder.
  • Carta mecanografiada

    Habiéndose comprobado que en el asunto de referencia se ha producido una irregularidad, tanto en las relaciones con el cliente, como en la operación interna de la Agencia, ha de agradecerle que, de acuerdo con su Vicepresidente Ejecutivo sr. Alfredo Weitzner, se tomen las medidas adecuadas para que este tipo de anomalías no vuelvan a cometerse.
  • Carta mecanografiada

    Eulalio presenta a su buen compadre Efrén Espinoza de los Monteros, hombre morelense identificado con todas las buenas causas del Estado, antiguo militante del P.R.I., que tiene interés en que lo reciba.
  • Carta mecanografiada

    Eulalio presenta a su buen compadre Efrén Espinoza de los Monteros, hombre morelense identificado con todas las buenas causas del Estado, antiguo militante del P.R.I., que tiene interés en que lo reciba.
  • Carta mecanografiada

    Eulalio sigue interesado en las posibilidades de un "negocio triangular" como el que sugiere el Sr. Fontcuberta. Si cree que lo de Expoluz puede convenir, le pide mandar la información adecuada para su revisión.
  • Memorándum

    Eulalio emite la orden de que Independientemente de la solución final que se encuentre al programa Noches Tapatías, urge que la calidad del programa sea mejorada de inmediato, tanto porque así conviene a Televisa, tanto porque así lo exige el prestigio de la Agencia.
  • Memorándum

    Con su memo acompañó recortes de publicaciones en las que aparecían publicados anuncios a su cliente Domecq, contrariando normas elementales ya establecidas y encareciendo su vigilancia para evitar nuevas irregularidades.
  • Carta mecanografiada

    Hoy mismo escribe a Barcelona a Juan Fontcuberta, Presidente de Publicidad Danis, para pedirle su ingreso en sus oficinas de Madrid.
  • Carta mecanografiada

    Le agradece su honrosa invitación a su primer informe de gobierno. Razones familiares le impiden acompañarlo a dicho acto.
  • Carta mecanografiada

    A fin de que el programa de TV en que participará "Los tres grandes del vino" esté a la altura que desea, le suplica piense a qué otra personalidad podría invitarse.
  • Memorándum

    Le recuerda que queda a su cargo la responsabilidad sobre todos los pagos que haga la Agencia, sea por cuenta de sus clientes o por cuenta propia.
  • Memorándum

    Con contrariedad acaba de enterarse que se ha lanzado la campaña de radio de Tequila Sauza sin simultanear en ella el mensaje institucional originalmente previsto en 40 segundos.
  • Memorándum

    Le reitera su petición para que le facilite copias de todos los memos de conferencia con su cliente Acozac. Ignora por qué causas no le han sido proporcionadas oportunamente, en cada caso, las copias de referencia.
  • Memorándum

    Eulalio ordena cancelar el pago autorizado indebidamente a favor de Televisa, relativo al programa de T.V., "Los Grandes" de Vinos Reyes debido a irregularidades
  • Carta mecanografiada

    Por si no tuviera la dirección de Camilo José Cela, le informa de ella, según nota que acaba de enviarle Alonso Zamora Vicente.
  • Carta mecanografiada

    Acuse de recibido del comprobante que el señor Ferrer le solicitó. Se le acompaña el cheque a su nombre y con cargo al Banco Hispano Americano.
  • Carta mecanografiada

    Eulalio informa que hicieron todo lo que estaba en sus manos para conseguir la plaza de Valdecilla. Él sr. Revuelta más que nadie. comenta que es una lástima que no se haya tenido éxito y que le chaval no les ayudara con su puntuación. Lo que no disminuye su confianza en éste. Tiene buena casta y ha de salir adelante, sobre todo si aprende estás lecciones de la vida.
  • Carta mecanografiada

    Comenta que el programa diseñado para la gran celebración octogenaria de su querido Gerardo Diego, es muy completo. Reitera el ofrecimiento incondicional de su colaboración.
  • Carta mecanografiada

    Eulalio toma nota de que la Junta de EMAD se celebrará los días 2 y 3 de diciembre con la Agenda que ya se ha enviado previamente.
  • Carta mecanografiada

    Con respecto a su carta-factura del 30 de junio de 1976 que llegó a su oficina la semana pasada, me complace enviarle adjunto nuestro cheque a su nombre y a cargo de Barclays Banck Intl.
  • Carta mecanografiada

    Milagros, la esposa de Lain Entralgo, le ha hablado con mucho entusiasmo del Congreso. Desearía, aunque no lo espera, después de sus tentativas infructuosas, que el camino de la unidad socialista se hubiese allanado en lo fundamental.
  • Carta mecanografiada

    Eulalio le aclara que la Srta. Ma. Luisa Hernández le llamó, por su encargo, para reiterarle que los estados de pérdidas y ganancias de Publimedios deberían recibirlos pasados a máquina.
  • Carta mecanografiada

    Según lo hablado ayer, Eulalio informa que han autorizado a Enrique Figueroa el plan de promociones que se reseña en el memorándum adjunto.
  • Carta mecanografiada

    Eulalio celebra le confirme las noticias que ya le había anticipado su amigo, el Conde Alexandre de Lasta, sobre su plática y el deseo de éste de atenderle en todo lo posible.
  • Carta mecanografiada

    Ya escribió a Epifanio y al Chirri. Hoy lo hará a Carlos. Ya ve que se cumple su proyecto y que esta comunicación los une en un estrecho vínculo familiar.
  • Carta mecanografiada

    Toma nota de que ya envió ejemplares a las personas que menciona. Por su parte, suma el nombre de Tierno Galván a los libros que ya entregó en Madrid.
  • Memorándum

    Le recuerda, a toda clase de efectos, que en su memo confidencial del 24 de mayo de 1976, se incluyeron los siguientes instructivos que en lista. 1) El requisito indispensable para iniciar con un nuevo cliente y 2) la recomendación de evitar adeudos que sobre pasen los plazos de pago
  • Carta mecanografiada

    Informa que acaba de recibir noticias de Elisabeth, su esposa, sobre su viaje de negocios a San Diego.
  • Carta mecanografiada

    Se remite a su carta del 6 de octubre y reitera su esperanza de que pueda surgir una relación específica de intereses.
  • Carta mecanografiada

    El Sr. Torres tiene el sumo placer de comunicarle a Eulalio que, en la reunión del Comité de Selección de los Oscar de Oro de la Comunicación 77 y en la que se sumó su propuesta en calidad de Presidente del Certamen, se ha acordado concederle, por unanimidad el Oscar de Oro a la mejor labor Cultural en Publicidad. Le informa que para que esta decisión pase en firme al acta del jurado, es absolutamente imprescindible, recibir, de su parte, la notificación por escrito de la aceptación del premio.
  • Tarjeta manuscrita

    Le adjunta la carta oficial.
  • Carta mecanografiada

    Acuse de recibo a carta del 23 de febrero último, en la que le comunican a Eulalio la noticia de que el Comité de Selección de los Oscar de Oro de la Comunicación 1977 se ha servido en distinguirle, por acuerdo unánime, con el Oscar de Oro a la mejor labor cultural en la Publicidad.
  • Carta mecanografiada

    Estoy seguro que tus ocupaciones académicas te absorben por completo sin dejarte tiempo para ninguna otra actividad que no encaje en tus planes. Si hay algo nuevo en tu producción, asegúrate de enviárnoslo para su revisión.
  • Carta mecanografiada

    En ausencia del señor Eulalio Ferrer, se dirige a él para confirmarle las fechas de su visita a México, así como su reunión con el señor Ferrer, fijada para el viernes 22 de abril.
  • Carta mecanografiada

    La presente es respuesta a su carta de marzo 17. La fecha en la que quisiera regresar a Lansing es el domingo 24 de abril.
  • Carta mecanografiada

    Le escribe para confirmar su entrevista en la mañana del 22 de abril, que culminarán en una comida. Los boletos aéreos para su viaje han sido ordenados ya por conducto de Viajes Marco Polo.
  • Tarjeta manuscrita

    Le solicita de favor enviar el material editorial publicado por Eulalio.
  • Carta mecanografiada

    Lamenta que haya recibido con retardo su obra "Por el Ancho mundo de la Propaganda Política". Comenta que la edición española también ha caminado. Hoy le ha enviado un ejemplar de su más reciente libro "Perlería: entre la Publicidad y la Propaganda".
  • Carta mecanografiada

    Recibió su carta en la que le pide un trabajo. Acaba de escribir uno sobre problemas teóricos de comunicación y se pregunta si le interesaría para su Centro de Comunicación. Dicho trabajo ha sido escrito en inglés, pero estaría contento de revisar su versión en español, si la encontraran de utilidad.
  • Carta mecanografiada

    En sus líneas pasadas omitió pedirle una relación de las personas importantes que han recibido su premio desde que se instituyó.
  • Carta mecanografiada

    Eulalio informa que dio una conferencia en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. El texto completo lo conocerá a través de "Cuadernos de Comunicación", en uno de cuyos números se piensa publicar.
  • Carta mecanografiada

    Le recomienda al politólogo Alfonso Dau, estará en España unos días, en cumplimiento de una alta misión oficial.
  • Carta mecanografiada

    Le recomienda al politólogo Alfonso Dau, estará en España unos días, en cumplimiento de una alta misión oficial.
  • Carta mecanografiada

    Le recomienda al politólogo Alfonso Dau, estará en España unos días, en cumplimiento de una alta misión oficial.
  • Carta mecanografiada

    La misión informativa que va a cumplir en España el Lic. Dau durante su visita es importante y está seguro que le ayudará con los mejores consejos y recomendaciones.
  • Carta mecanografiada

    Le presenta al Lic. Alfonso Dau, hombre brillante en la vida política mexicana, que pasará por Roma en un viaje de estudio y de información.
  • Carta mecanografiada

    Le presenta al Lic. Alfonso Dau, hombre brillante en la vida política mexicana, que pasará por Roma en un viaje de estudio y de información.
  • Carta mecanografiada

    Le comenta que Comunicología Aplicada sigue adelante con sus posibles extensiones a España y Brasil a principios de año. Es un esfuerzo titánico que comprende y valora bien. No depender de ningún modelo de referencia, estando obligados a actualizar cada día una formula, por los ajustes constantes de la experiencia, es un reto que apasiona, pero que a veces fatiga.
  • Carta mecanografiada

    La Escuela de Turismo se congratula en invitarlo y recibirle en la Republica Mexicana con relación a la beca de la que se ha hecho acreedor en España. Le suplican que pudiera charlar con el grupo de profesores del área de Administración y de Turismo, tópicos de importancia dada la naturaleza de la escuela.
  • Carta mecanografiada

    Eulalio informa que por error en la dirección que le proporcionó el amigo Enrique Feijoo, envió equivocadamente la carta adjunta. Al haberle rectificado éste la misma, le escribe de inmediato, reiterándole los términos de la suya de referencia.
  • Carta mecanografiada

    Le comenta que no tiene importancia, pero es una lastima que se hayan deslizado en su artículo algunos errores de corrección. Naturalmente, no tiene mayor importancia, pero desluce la general pulcritud de la revista. "Hay que darle un tirón de orejas al corrector".
  • Carta mecanografiada

    Acuse de recibo de su carta de fecha 27/07, en la que nos solicita listar los productos anunciados por Pele en Brasil.
  • Carta mecanografiada

    Se informa que hasta el momento no ha recibido ninguna carta de empresas y asociaciones de publicidad y promoción sobre productos patrocinados por Pelé.
  • Carta mecanografiada

    El ingeniero Patricio Zapata G., ha tenido la gentileza de entregarle una carta de presentación, según fotocopia adjunta.
  • Carta mecanografiada

    Le envían con la presente giro bancario de Banco Nacional de México, S.A., a su favor.
  • Carta mecanografiada

    Eulalio le felicita por el importante nombramiento del que ha sido objeto en el Ministerio de Cultura y por la posibilidad de estar cerca y colaborar con un hombre al que tanto admira y quiere como Pío Cabanillas. Le informa que ha enviado ya su libro al Director de Editorial Diana.
  • Carta mecanografiada

    Le informa que debe remitirle la cantidad de 1, 500 pesetas como importe de su próxima suscripción a PUBLITECNIA. Antes de hacer el giro se permite consultarle si no hay un arreglo de intercambio con la revista Cuadernos de Comunicación, que fue dispuesto en su oportunidad por don Enrique Feijoo.
  • Carta mecanografiada

    Le escriben por indicaciones de su amigo don Eulalio Ferrer, quien les dijo que quizá pudiera estar interesado en formar parte del equipo de Comunicología Aplicada en Madrid.
  • Carta mecanografiada

    Según lo que hablaron personalmente, le acompaña el proyecto de carta para su envió al señor Luis Havas, que colaboró en Comunicología Aplicada de México hasta hace unas semanas, y del que le dijo pudiera ser un elemento útil.
  • Carta mecanografiada

    Recibió copia de su discurso con motivo de la publicación de "El tapaboca", cuyo ejemplar le agradece por su rareza tipográfica. Todo lo de él tiene un sello depurado y cuidadoso. Esplendido el discurso y formidable la edición.
  • Carta mecanografiada

    Entrega sobre con respuestas al cuestionario que formuló con el tema de la Publicidad.
  • Tarjeta manuscrita

    Le agradece participe en la mesa de comentaristas sobre su libro.
  • Carta mecanografiada

    Con el fin de brindarle cada vez un mejor servicio están preparando una nueva edición del Directorio de Instituciones Filantrópicas, que contenga información actualizada y confiable del sector filantrópico nacional.
  • Carta mecanografiada

    Le solicita un favor, aprovechando su extensa red de conocidos en el ámbito empresarial. Ha desarrollado una metodología para la Ejecución de Estrategias. Su interés sería mostrárselo para que le indicará si considera prudente abrirle puertas de las empresas que conoce .
  • Carta mecanografiada

    Le consulta, al Sr. Romo, dadas sus experiencias e inversiones en el campo de las semillas y sus variantes, si podría interesarle la idea de rescatar un vegetal olvidado históricamente, con riqueza de proyecciones en la actualidad genética que ha culminado científicamente en el acontecimiento del genoma y la lectura completa de sus claves en los tres próximos años. Comenta que se trata de una idea que podría ensayarse en México, expresarla o licenciarla fuera de México. Si la idea le interesa, Eulalio se pone a sus órdenes para visitarle y documentarle la misma.
  • Carta mecanografiada

    De la revista QUIÉN se informa a los anunciantes que en 2001 habrá proyectos muy atractivos para apoyar sus campañas publicitarias. Es por ello que dicha revista hace llegar sus tarifas para ese año que empezarán a aplicarse a partir del mes de enero.
  • Carta mecanografiada

    Les envían un saludo y les ofrecen una disculpa ya que el tarifario 2001 que recibieron con anterioridad presenta un error de impresión en donde se especifican los tamaños de anuncio; ya que indica que la medida de la pagina es de 21 x 13.4 cm.
  • Carta mecanografiada

    Ponen a disposición sus servicios de Transportación Ejecutiva Terrestre, para CONGRESOS, Eventos Culturales y Turísticos.
  • Carta mecanografiada

    Le comenta que está retirado desde hace nueve años de toda actividad profesional, pero que ha trabajado desde esa distancia profesional y desde una experiencia de más de 40 años que proporcionó a Televisa un elevado número de programas con éxitos. Por lo anterior le comparte algunas ideas. Si las mismas le pudieran interesar, quedaría pendiente de su llamada para reunirse y comentarlas.
  • Carta mecanografiada

    La Fundación Ramón Rubial- Españoles en el Mundo tiene previsto celebrar la reunión del Patronato el 22 de diciembre. Como en ocasiones anteriores, celebraran un almuerzo al finalizar la reunión en el Restaurante "Currito" de la Casa de Campo, en donde esperan contar con su compañía.
  • Carta mecanografiada

    Le hace una propuesta que consiste en aplicar las utilidades de "Pronósticos para la Asistencia Publica en apoyos al sector educativo. Éstos apoyos se aplicarían en El Fondo Nacional de Becas, en el equipamiento a escuelas de zonas marginadas, a provisión de lentes para alumnos con problemas de visión y otros semejantes.
  • Carta mecanografiada

    Se atreve a enviarle ésta carta de un amigo querido y funcionario fiel, Héctor Morales. Lo hace porque no es ajeno a la idea que le expone. Ya que ésta abre la oportunidad, desde el gobierno, de crear un fondo para financiar unas 30, 000 becas anuales de nivel medio.
  • Mensaje Manuscrito

    Por tratarse de una idea que puede interesarle al Presidente Electo, le pide hacerle llegar a sus manos las cartas adjuntas.
  • Carta mecanografiada

    Ha recibido con agradecimiento los "Tratados de México", de Josefina Zoraida y Ma. Del Refugio González. Es una bella edición que enriquece la historia y la cultura de México.
  • Telegrama

    Requieren firma de presupuesto. Copia y derechos exhibidos Agustín Lara .
  • Informe

    Se informa que la facturación en Puerto Rico de Young & Rubicam, Inc., rebasó los $5.7 millones en 1965, anunció Edward Bond.
  • Carta mecanografiada

    Por considerar de utilidad la experiencia del Sr. Vos, Éste adjunta copia del resumen de sus actividades administrativas.
  • Carta mecanografiada

    Acuse de recibo a carta del 5 de ese mes en la que le adjunta su currículum en la que le ofrece sus servicios.
  • Carta mecanografiada

    Síntesis de noticias del extranjero sobre la expansión de Badillo Compton. Se incluye un recorte de periódico con un artículo en inglés al respecto de éste tema
  • Carta mecanografiada

    El Sr. Paul Ghitry, de Eastern Airlines, se acaba de comunicar para pedirles copia de la película de Agustín Lara.
  • Telegrama

    Se informa sobre su regreso del viaje a New York .
  • Carta mecanografiada

    Cuando le llamó Bob Lands, quiso hablarle por teléfono, para darle de viva voz una buena noticia, pero no estaba en el despacho. La noticia era para confirmarle el logro de la cuenta Nescafé y Nescafé Express, aparte de seguir manejando Leche Nido y Nescao.
  • Carta mecanografiada

    El Sr. Jiménez externa que durante meses ha vivido en la ilusión y esperanza de que sus queridos sueños de expansión Centroamericana, pudieran llevarse a un feliz término.
  • Carta mecanografiada

    Le comunican que por vez primera el Restaurante Focolare, fundado hace 15 años en la Ciudad de México, y ahora establecido en las principales ciudades de ésta República, sale de las fronteras de sus ámbitos nacionales para establecerse de forma permanente en el maravilloso Viejo San Juan junto al Hotel del Convento.
  • Carta mecanografiada

    Le agradece que le haya comunicado los comentarios del sr. Ferrer acerca de Larín, y lamenta no haberle contestado antes. Le solicita ampliar la información sobre esa firma
  • Carta mecanografiada

    Se acompaña copia fotostática de una carta que ha recibido del señor Richard Jones, de la Pet Milk Company, en relación con sus recomendaciones de que ellos entren en conversaciones con Mafer, S.A., y otras compañías mexicanas que les recomendó.
  • Memorándum

    Lamenta mucho que coincidiendo con sus vacaciones viajara a México el señor Frank Pedraza, sin que pudiera entrevistarse con él.
  • Telegrama

    Probablemente Hotchkiss vaya a visitarlo próximamente.
  • Memorándum

    Quiere rendirle, sin perdida de tiempo, este informe sobre el desarrollo de las negociaciones con Eastern Air Lines. Agradece por su cable del día 20, que tan útil le resultó.
  • Telegrama

    Le alegra gran triunfo con Nestlé, ¡arriba los corazones!
  • Carta mecanografiada

    Entre las cosas grandes que podrán madurar, la más ambiciosa, es la de Coca -Cola. Le advierte que la gran decisión se está fraguando en estos mismos momentos en Atlanta, en donde se encuentran los tres hombres clave: Solms, Grossman, y Circuit.
  • Carta mecanografiada

    Mucho le agradece la información sobre la situación de Brasil en general; y sobre la de Norton en particular.
  • Carta mecanografiada

    Le comenta que regresará a San Juan, tras una estancia de dos semanas en New York, y ha querido escribirle antes de salir, pues sospecha que ya ha terminado su estancia en Acapulco para volver a sus quehaceres de oficina. Se informa que ha conversado con la gente de Compton sobre los planes en común de España, Venezuela, islas del Caribe y Centroamérica. Espera las recomendaciones de Eulalio
  • Carta mecanografiada

    Por lo que entrevé en su mensaje, el viaje a Nueva York sirvió para que cerrara satisfactoriamente el arreglo pendiente con Compton. Si es así , le pide le confirmar
  • Memorándum

    Eulalio comenta que los contactos del Sr. Badillo con don Alberto Sánchez Llorante, en la línea que él le trazó, han tenido hoy una culminación que juzga satisfactoria.
  • Carta mecanografiada

    Se informa que su socio en común, el sr. Eulalio Ferrer, ha sugerido que se puedan establecer contactos preliminares con Proa, S.A. e industrias Mafer, S.A. dirigiéndose por escrito a los Directores Generales de estas empresas mexicanas.
  • Carta mecanografiada

    Le comunica su proyecto de viajar a San Juan en compañía de su esposa en la semana del 11 al 18 de abril, con el objeto de hacer algunas observaciones profesionales en su Agencia.
  • Carta mecanografiada

    Se externa al sr. Lemus que será un placer recibirlo en la casa de Publicidad Badillo tras su visita próxima
  • Carta mecanografiada

    Comparte la idea de que el nuevo año debe ser decisivo para la realización de sus planes y sueños. Siempre mirar al 1965 como el año en que se juntaron para emprender las nuevas rutas y desarrolla los siguientes temas pendientes: Procter & Gamble, Eastern Air Lines, Brazil (sic.), Panamá, Personal y Compton
  • Carta mecanografiada

    Recibe su carta con la estupenda buena nueva sobre el tema de Nescafé. Comenta que se ha comunicado con él enseguida, envía felicitaciones.
  • Memorándum

    Corresponde a mensajes de los días 19, 21 y 28 de enero de ese año con los siguientes temas pendientes: Procter & Gamble, Eastern Air Lines, Brasil, Panamá, Personal, Shick, Congreso I. A. A., Carta Mario Moreno, "De la Publicidad al Publicista", Girón Lemus, Pet Milk y Anexos
  • Carta mecanografiada

    Se informa que la visa de México está muy demorada según se informó hace tres días telefónicamente.
  • Carta mecanografiada

    Le aconseja pida la intervención de don Emilio Azcárraga - seria mejor de su hijo, Emilio Azcárraga Milmo, que es el que está ahora al frente de Tele Sistemas- para que se acelere el trámite de su internamiento en el país.
  • Carta mecanografiada

    Parece que la cuenta de Eastern está a solo un paso de dar el salto definitivo a Publicidad Ferrer. Pero este último paso como él sabe es el más difícil.
  • Carta mecanografiada

    Le incluye fotografías y algunos ejemplares de la publicidad que sirvieron de base para el programa de Agustín Lara. Otros elementos fueron enviados directamente a Sam, con su carta del 18 de noviembre último.
  • Carta mecanografiada

    Se agradece por las cortesías que serán extendidas al Sr. y la Sra. Berger.
  • Telegrama

    Cree que la información adjunta sobre los talleres Secretariales que están celebrando en PB le será de interés.
  • Carta mecanografiada

    Supo que su Agencia con Compton y Ferrer de México, están en vías de establecer Agencias para cubrir los países centroamericanos y Panamá. Grata sorpresa pues ve que continua con su idea de abrirse mercado en otros países.
  • Carta mecanografiada

    Está enviando copia de su carta a Lalo Ferrer, ya que él está a la cabeza de la organización regional para México y Centro América.
  • Carta mecanografiada

    Por separado le han devuelto el filme de los comerciales para TV premiados y que tan gentilmente prestó a PB después de su charla en su Asociación de Publicidad la semana pasada.
  • Carta mecanografiada

    Le agradece su gentil invitación a participar en el Congreso Mundial de la IAA EN LA Ciudad de México.
  • Carta mecanografiada

    Decidió no hablar en el Congreso Mundial de la IAA, por lo que sugirió a Petterson en la carta adjunta en la que menciona la alternativa de invitación a Eulalio.
  • Carta mecanografiada

    Le agradece su gentil invitación a participar en el Congreso Mundial de la IAA EN LA Ciudad de México.
  • Carta mecanografiada

    Le interesa conocer sus pareceres acerca de PF, especialmente en cuanto a cómo convendría apuntalar su equipo de empleados para que Eastern Air Lines la encuentre más atractiva (a PF) en esta fase inicial de su integración a los negocios de BC.
  • Carta mecanografiada

    Recibió su BC-15 e inmediatamente les escribió el memorial adjunto a Gerry Hotchkiss y a Dennis Kelly. También le escribió a Bart y a John, sugiriéndoles que este sería un buen momento para que vean a sus amigos de AEL en New York y les ayuden a conseguir esa importante cuenta.
  • Carta mecanografiada

    Le comenta que lo visitó Dennis Kelly. Le dijo que tanto él como Gerry Hotchkiss regresaron encantados con las atenciones que le dieron en la Ciudad de México; y que Hotchkiss vino muy impresionado con Publicidad Ferrer.
  • Memorándum

    Se refiere a su correspondencia del 31 de enero, 1o. de febrero y copas anexas referentes a los siguientes temas: Eastern Lines, Congreso Mundial de I. A. A., Procter & Gamble, Carta a Wallace A. Ross, Ricardo Vos, Talleres Secretariales, René Fiallo y Continental Baking. Comenta que leyó su memo del 31 de enero a Hotchkiss y Kelly. Hábil y bien matizado. Cree que el primero se llevó una buena impresión suya y el segundo está francamente de su lado. Ojalá que la intervención de Compton afiance el éxito final.
  • Carta mecanografiada

    En este instante acaba de ver el programa de homenaje a Agustín Lara. En su vocabulario no hay adjetivos suficientemente halagadores para describirlo. Es sencillamente fantástico, sensacional.
  • Carta mecanografiada

    Le alegra mucho recibir sus líneas del 7 actual. No solo por la gentileza que contienen, si no por el elogio tan entusiasta que hace de su programa de homenaje a Agustín Lara.